Lunes, 19 de agosto de 2019
Bracamonte al día

La Hermandad de Donantes de Sangre entrega sus medallas en Peñaranda, situando a la ciudad como la tercera más activa de la provincia

En total se conseguían 500 donaciones en la ciudad el pasado año, entregandose hoy un total de 30 distinciones a los donantes más activos
El Teatro Calderón acogía un año más la entrega de medallas a los donantes de Peñaranda
El Teatro Calderón acogía un año más la entrega de medallas a los donantes de sangre locales con mayor actividad anual. En total se entregaban 30 distinciones distribuidas según en número de donaciones, siendo las de más alto rango las oro y la gran Cruz donante, que se otorga al acumular 75 donaciones en el tiempo.
 
Las medallas fueron entregadas en un sencillo acto, que contaba con la presencia del Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, José Luis Martín Aguado, a quien se sumaba Francisco Díaz, representación del Ayuntamiento, y el delegado local de la Hermandad, Jero Bernal.
 
Un acto en el que además se daban a conocer como la zona de Peñaranda cuenta con 1057 donantes, de los que 359 son activos, alcanzándose las 500 donaciones el pasado año en total en 24 desplazamientos de la Unidad Móvil hasta el Centro de Salud. Unos datos que han situado a la ciudad como la tercera más importante en volumen de actividad de toda la provincia, solo superada por Ciudad Rodrigo y Bejar.