Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Yeltes despedirá junio con una nueva edición de su Carrera Popular
X
ALBA DE YELTES , ATLETISMO

Alba de Yeltes despedirá junio con una nueva edición de su Carrera Popular

Actualizado 04/06/2019
David Rodríguez

Como en las dos ediciones anteriores, el evento se complementará con una Marcha de Andarines

El recién estrenado mes de junio dirá adiós en la comarca de Ciudad Rodrigo con una cita deportiva totalmente consolidada en las semanas de arranque del verano. Se trata de la Carrera Popular de Alba de Yeltes, cuya VII edición tendrá lugar en la mañana del domingo 30 bajo la organización del Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Salamanca, el Grupo La Canchera de Ciudad Rodrigo y la Asociación de Amigos de Alba de Yeltes.

El evento del domingo 30 constará de un total de 4 modalidades. La primera en arrancar, a las 9.30 horas, será la Marcha de Andarines, en la cual los participantes afrontarán un recorrido de 5 kilómetros. A las 10.00 horas, se dará la salida del Cross Largo, llamado La Galga, que consta de unos 13 kilómetros que transcurren en su mayoría por caminos de tierra (también habrá algo de asfalto).

A las 10.15 horas, será turno para el Cross Corto, llamado también La Mini Galga, que constará de 5 kilómetros, casi todos ellos de tierra. En lo que respecta La Galga y a La Mini Galga, podrán tomar parte atletas que tengan los 16 años cumplidos el día de la prueba (es decir, que hayan nacido como muy tarde el 30 de junio de 2003).

Para rematar la mañana de carreras, se celebrarán varias pruebas infantiles, en las que podrán participar atletas nacidos desde el 1 de julio de 2003 en adelante (en principio, habrá 3 carreras: Chupetín-Prebenjamín, Benjamín-Alevín, e Infantil-Cadete).

Tras estas últimas carreras, todos los presentes se dirigirán a las Piscinas Municipales de Alba, donde se entregarán los trofeos y premios a los primeros clasificados de cada modalidad. Además, habrá un sorteo de regalos entre atletas y andarines (que también recibirán una entrada para disfrutar ese día de forma gratuita en las Piscinas), y participantes y acompañantes degustarán un pincho.

Los interesados en participar en el evento pueden inscribirse de forma presencial en los dos bares de Alba de Yeltes o en San Matías Asesores C.B. en Ciudad Rodrigo; y por internet a través de la página web www.orycronsport.com. El plazo para apuntarse se cierra a las 14.00 horas del 27 de junio. El precio de la inscripción es de 10? en La Galga y La Mini Galga y en la Marcha de Andarines; y de 3? en las carreras para niños.

Comentarios...