Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo vive este fin de semana una nueva edición del Rally de Clásicos Entresierras
X
Premio para el mejor salmantino

Guijuelo vive este fin de semana una nueva edición del Rally de Clásicos Entresierras

Actualizado 04/06/2019
Redacción

La prueba para aficionados al motor llega con novedades en el trazado y el sorteo de un coche para los ganadores del Trofeo Oeste Ibérico

Guijuelo volverá a ser sede del Rally de coches clásicos Entresierras este fin de semana. El viernes 7 el sábado 8 la villa será de nuevo centro neurálgico de esta prueba de conducción para coches clásicos que cumple su séptima edición que llama la atención de más aficionados cada año.

Según el organizador, José Corsino, el Rally contará con nuevo trazado este año: "La prueba nocturna será más larga y complicada que el pasado año. De nuevo los coches se concentrarán en la Plaza Mayor, y partirán a las 22:00 horas hacia la zona de El Tremedal, Hondura, Barco de Ávila y El Jerte. La etapa tendrá una duración de unas 5 horas, por lo que la salida del sábado se realizará más tarde, en torno a las 11:00 horas, de nuevo desde la sede de la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo". La etapa del sábado transcurrirá por la sierra, al igual que en la anterior edición.

El rally cuenta, a día de hoy, con un total de 51 inscritos, de los que 21 vehículos son de participantes salmantinos. Precisamente para ellos se ha creado una nueva categoría de premios, para reconocer la labor de los mejores pilotos charros.

Otra de las novedades de esta edición es que la cita forma parte del Trofeo Oeste Ibérico, se trata de una Copa que premiará a los mejores de varias pruebas clásicas en esta parte del país. Ya que es una prueba de nueva creación, solo dos pruebas forman parte por el momento. La primera de ellas ha sido la III Clásica Invernal Sierra de Gata, mientras que la segunda será el Entresierras de Guijuelo. Tras la entrega de premios de la prueba con base en la villa chacinera, se entregarán los premios del Trofeo Oeste Ibérico, incluyendo el sorteo de un Ford Escort de 1982 entre todos los participantes.

Los interesados en participar y en especial para los pilotos novatos, se ofrecerá una sesión informativa en el Pernil Ibérico de Guijuelo a las 20:00 horas.

Comentarios...