Jueves, 27 de junio de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Adecocir toma parte en el proyecto de cooperación ‘Leader +Empresas +Empleo’

El proyecto tiene como eje la intermediación laboral para proporcionar un trabajo a las personas desempleadas

La Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) está tomando parte junto a otros Grupos de Acción Local de Castilla y León en un proyecto de cooperación regional que lleva por título Leader +Empresas +Empleo a través de la intermediación laboral, y que está coordinado por la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos.

Este proyecto tiene como finalidad, a través de la orientación, la información profesional y la selección de personal, proporcionar un trabajo a las personas desempleadas, fomentando así la generación de empleo y emprendimiento en el marco de una de las medidas del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León (2014-2020).

Según se explica desde las entidades promotoras, el proyecto de cooperación se guía por unos “principios fundamentales”, como son la igualdad de oportunidades y no discriminación en el acceso al empleo, la adecuación a las necesidades de las empresas, la protección de datos, la coordinación y el trabajo en red.

Dentro de este proyecto, se ha celebrado una jornada de trabajo en la localidad de Medina de Rioseco (Valladolid), donde tiene su sede la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos. El objetivo de esta jornada ha sido poner en común buenas prácticas en materia de intermediación laboral, para lo cual varios de los Grupos de Acción Local relataron su forma de trabajar.