Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE inicia procedimiento de expulsión del partido a Teresa Díaz y esta presenta la baja
X
Polémica desde el mes de febrero

El PSOE inicia procedimiento de expulsión del partido a Teresa Díaz y esta presenta la baja

Actualizado 04/06/2019
Redacción

La Comisión Provincial solicita la expulsión de militancia a la exsecretaria general del Partido Socialista en Guijuelo

La Comisión Ejecutiva Provincial del Partido Socialista Obrero Español de Salamanca inicia el procedimiento para expulsar de militancia a Teresa Díaz, la que fuera líder de la oposición en el Ayuntamiento de Guijuelo y secretaria local del partido.

Según una notificación del partido, están iniciando el proceso de expulsión "en base a diversos incumplimientos por parte de la Ex Secretaria General de sus obligaciones desde el punto de vista orgánico innatas al ejercicio de su cargo como máxima responsable de la Agrupación Local Socialista en Guijuelo, además de la toma de decisiones y de actuaciones que no se corresponden con el carácter ni el código ético que rige en el Partido Socialista".

La propia Teresa Díaz dimitió de sus cargos en el partido el pasado miércoles, 29 de mayo, tanto como secretaria general de Guijuelo, como secretaria provincial de industria, manteniendo la militancia. Aunque Díaz señala que ayer, lunes 3 de junio, solicitó su baja del partido por la mañana. "Creo que falta comunicación entre Ferráz y la Comisión Provincial, puesto que están solicitando una expulsión que no va a ser efectiva, puesto que ya no soy miembro del partido", ha manifestado esta mañana a Guijuelo al Día.

Desde el pasado mes de febrero que la situación del partido en la villa se ha convertido en un cruce constante de declaraciones entre la exsecretaria general y el partido, todo a raíz de la designación de Pepe de Vega como candidato a la Alcaldía en la localidad. Desde ese momento las relaciones se han ido deteriorando hasta el presente, con la dimisión y expulsión simultáneas de Teresa Díaz como miembro del partido.

Comentarios...