Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Programa Mixto ‘Peñaranda Renueva’ espera aprobación para centrar su actividad en la...
X
PEÑARANDA

El Programa Mixto ‘Peñaranda Renueva’ espera aprobación para centrar su actividad en la...

Actualizado 03/06/2019
Redacción

El Consistorio ha diseñado este Programa en el que participarían 8 personas durante 9 meses

'Peñaranda Renueva' es el nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo solicitado por el Ayuntamiento de Peñaranda, centrando su actividad esta vez en la albañilería y en la mejora de las instalaciones del Parque La Huerta.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, ha explicado este lunes que se ha solicitado la formación específica para 8 personas, durante 9 meses, y ofrecerá un Certificado de Profesionalidad Nivel 1.
Las obras que se llevaran a cabo, tras la concesión de dicho programa por parte del ECyL que se estima no se dilate mucho en el tiempo en la decisión, estarán centradas en la construcción de unos nuevos aseos para hombres, mujeres y uno especial adaptado para discapacitados en el Parque La Huerta, en una zona contigua a los ya existentes, que dejarían de funcionar al formar parte d

el edificio vendido por el Patronato de Elisa Muñoz.

Además de esto, renovaran el saneamiento hasta la acometida, a la vez de mejorarse las zonas de adoquín que están en peor estado y la intervención en todo el firme perimetral del recinto, acción esta última que incluirá un planteamiento para mejora en la zona de los columpios y el arenero, en la que se podría estudiar la instalación de suelo de caucho y hormigón impreso en el entorno.
La solicitud económica remitida al Servicio Público de Empleo ronda los 120.000 euros, en los que estarían incluidos el material formativo, salarios y cotizaciones de participantes y técnicos, además de cubrir un pequeño tramo de los gastos de la obra. El resto correrá a cargo del Ayuntamiento, en torno a 30.000 euros, y se destinaran principalmente a material.
Comentarios...