Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de catequesis de segundo año visita el Museo de la Torre
X
VITIGUDINO

Alumnos de catequesis de segundo año visita el Museo de la Torre

Actualizado 03/06/2019
Redacción

Los escolares conocieron cruces y cálices de oro y plata, además de misales, prendas como casullas y dalmáticas, así como otros objetos del arte sacro

Los niños de segundo de catequesis de Vitigudino despedían este curso con una visita al Museo de la Torre en la iglesia parroquial. Una vez recibidos a la entrada del templo por el párroco Francisco Fraile, los niños y niñas se mostraban impacientes por comenzar el ascenso de las empinadas escaleras de Petrus.

Así, en una primera parada, descubrían el coro de la nave desde donde pudieron observar toda la planta de la iglesia con las pinturas de Vidal González adornando el altar. Tras esta primera etapa continuaba la visita por la estrecha escalera en forma de caracol para llegar al museo sacro, donde sus catequistas, Marce Rodríguez Elena Alonso, se encargaron de explicar las distintas piezas que alberga entre sus muros, como el pequeño sagrario realizado en madera y adornos de plata, un misal ferial escrito en latín y prendas religiosas como dalmáticas o casullas con bellos bordados en oro.

Comentarios...