Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un turno con posibilidad de quedarse interno, novedad del IV Miróbriga Campus
X
CIUDAD RODRIGO , VERANO 2019

Un turno con posibilidad de quedarse interno, novedad del IV Miróbriga Campus

Actualizado 03/06/2019
David Rodríguez

También será novedad el uso de la metodología Coerver para una enseñanza más individualizada de la técnica

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió en la tarde del lunes la presentación de la IV edición del Miróbriga Campus promovido por el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol y la Delegación de Deportes del Consistorio que se desarrollará del 1 al 19 de julio bajo la dirección de los jugadores del primer equipo del Club mirobrigense David Risueño y Gabriel de Aller.

Como expresó durante la presentación el concejal de Deportes en funciones, Carlos Fernández Chanca, esta actividad ("con la que tengo especial vinculación", ya que nació durante esta legislatura) "no es un campus de fútbol al uso", sino que es "integral; se combina la promoción de los deportes, la formación, la asistencia de especialistas, la diversión y el ocio", suponiendo además una alternativa para que los progenitores concilien la vida laboral y familiar durante el período de vacaciones escolares de los más pequeños.

El Campus, dirigido a niños y niñas de 5 a 15 años, mantendrá su dinámica habitual, con 3 semanas de actividades de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas con los Campos de Toñete como epicentro, realizando eso sí una salida por semana a practicar otros deportes: pádel, piragüismo y natación.

Un turno con posibilidad de quedarse interno, novedad del IV Miróbriga Campus   | Imagen 1En lo que respecta a la dinámica de las sesiones, la principal novedad de este año es que una vez por semana se trabajará con el método Coerver, que apuesta por una enseñanza individualizada o con grupos reducidos de la técnica. Estas sesiones en los Campos de Toñete también incluirán talleres y charlas, por ejemplo de primeros auxilios, según fue explicando Gabriel de Aller.

La gran novedad que trae este año el Campus es que se ha creado para una de las semanas (la 2ª) una modalidad de chicos internos, pensada para chavales de localidades de fuera de la comarca, que se alojarán a pensión completa en el Seminario. Por las mañanas asistirán a las sesiones normales del Campus, mientras que durante las tardes y las noches realizarán actividades complementarias. De estas actividades ?que incluirán la comida y la cena- también podrán disfrutar (sin llegar a quedarse a dormir) los chavales de Ciudad Rodrigo y comarca que estén esa semana del Campus, como fue detallando David Risueño.

En lo que respecta a los precios, la tarifa normal por una semana es de 85?; por dos semanas, de 155?, y por el Campus al completo, 175?. Los chavales que integran la disciplina del Ciudad Rodrigo CF tienen descuento: por una semana pagarán 75?, por dos semanas, 135?, y por tres semanas, 160?.

Para aquellos llegados de fuera que opten por la modalidad de internos durante la 2ª semana del Campus, el precio será de 370?, que incluyen la pensión completa y el desplazamiento hasta Ciudad Rodrigo. Mientras, para aquellos de Ciudad Rodrigo y comarca que quieran disfrutar durante esa 2ª semana también de las actividades de la tarde y la noche, deberán pagar 270? si son miembros del Ciudad Rodrigo CF y 280? si no lo son.

Para todos aquellos progenitores interesados en obtener más información sobre cómo será el Campus de este año, se ha convocado una reunión informativa para el próximo miércoles a las 20.00 horas en el Francisco Mateos. Además, habrá otra reunión el viernes en Salamanca y otra el próximo lunes en Valladolid.

Comentarios...