Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Fernández Chanca presenta su candidatura para ser reelegido diputado provincial
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

Carlos Fernández Chanca presenta su candidatura para ser reelegido diputado provincial

Actualizado 03/06/2019
David Rodríguez

Siempre que haya más de un candidato, la jornada de votación en la sede comarcal del PSOE tendrá lugar el próximo domingo

El reelegido concejal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por el PSOE Carlos Fernández Chanca ha presentado su candidatura para ser también reelegido como diputado provincial dentro de las Primarias convocadas por su partido para escoger a los diputados que representarán a cada zona de la provincia en La Salina durante los próximos 4 años.

Carlos Fernández Chanca, que entró tanto en el Ayuntamiento mirobrigense como en la Diputación en 2015, explicó en la tarde del lunes que en los últimos días, tras los resultados electorales del 26 de mayo, ha estado "reflexionando" sobre la posibilidad de volver a presentarse a las Primarias del PSOE, y tras contar con el apoyo de su familia y de sus compañeros, ha decidido dar el paso.

Desde su punto de vista, durante estos 4 años en los que ha sido diputado se ha hecho "un intenso trabajo en la comarca, con una dinámica de reuniones" con el objetivo de "construir comarca". El trabajo de esta legislatura y el "respaldo" que ha recibido estos días (según apuntó ha recibido "multitud de llamadas" animándole a que se presente) han hecho que presente su candidatura (lo hizo el sábado) para intentar "continuar el proyecto y defender los intereses de la comarca".

A estas Primarias convocadas por el PSOE se pueden presentar todos aquellos concejales elegidos el pasado 26M para los que suponga su 2ª legislatura como concejales, o bien si es la 1ª que lleven más de 12 meses afiliados al partido (como era el caso de Carlos Fernández Chanca en 2015). El plazo para presentar candidaturas finaliza este mismo lunes, procediendo en la jornada del martes la Ejecutiva Provincial a proclamar a los candidatos de las distintas zonas de la provincia.

Siempre que haya más de un candidato, la jornada de votación para escoger al que será el diputado del PSOE por la comarca de Ciudad Rodrigo en el período 2015-2019 se producirá el próximo domingo 9 de junio en la sede socialista situada en la calle Coria. Ese día tendrán derecho a voto los 113 concejales que obtuvo el PSOE en los 54 municipios de la comarca el 26 de mayo.

Comentarios...