Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pintan grafitis en el vagón y en un edificio de la estación de La Fregeneda
X
DAÑOS EN EL PATRIMONIO CULTURAL

Pintan grafitis en el vagón y en un edificio de la estación de La Fregeneda

Actualizado 03/06/2019
Ester Corredera

Al parecer, las pintadas en el vehículo ferroviario de 1966 y en una fachada de la estación se han efectuado el pasado fin de semana

El vagón histórico, instalado hace apenas dos meses en la estación de La Fregeneda, ha aparecido hoy lunes con dos grandes grafitis, letras de gran tamaño, pintados en uno de sus costados. Además de en el vehículo ferroviario, también hay grafitis en un lateral de la fachada principal de la estación de Valdenoguera, punto de partida de El Camino de Hierro, el proyecto promovido por la Diputación Provincial para el recorrido peatonal de los 17 kilómetros de la vía férrea hasta Vega Terrón.

La estación de Valdenoguera acoge desde el día 27 de marzo un vagón de mercancías del año 1966, que fue trasladado desde el Museo Ferroviario de la localidad gallega de Padrón. Se trata de un vehículo modelo J.vc 401.430, con estructura de madera y totalmente precintado, un modelo igual o similar a los que circularon por la línea férrea La Fuente de San Esteban-Barca d'Alva hasta su cierre el 1 de enero de 1985. El vagón es propiedad de la Fundación de Ferrocarriles y ha llegado a La Fregeneda gracias a la gestiones efectuadas por la Diputación Provincial de Salamanca.

El vagón quedó instalado delante del edificio principal de la estación para, una vez restaurado, convertirse en la oficina que acogerá el punto de información y partida del Camino de Hierro.

Por otra parte, las letras pintadas en el edificio de la estación ocupan gran parte de la pared y de las puertas que han sido tapiadas y pintadas de blanco hace apenas dos meses.

Comentarios...