Domingo, 22 de septiembre de 2019
Alba de Tormes al día

Rotundo éxito del XV Grandes Viajeros

El encuentro del próximo año se llevará a cabo en la provincia de Alicante y en 2024 regresará de nuevo a la villa ducal
El Encuentro Grandes Viajeros volverá a la villa ducal en el año 2024

Casi 250 participantes han asistido al XV Encuentro Grandes Viajeros celebrado este fin de semana y por tercera vez en su historia en la villa ducal de Alba de Tormes. Un encuentro que ha sido valorado de manera muy positiva por todos los inscritos en el que está considerado como el mejor evento nacional, y posiblemente internacional,  dentro del mundo de los viajes de aventura en moto. En esta ocasión se ha batido el  récord de asistentes, el cual permanecía vigente desde  su décima  edición, que precisamente  también se celebró  en nuestra villa. La organización, con los albenses Jaime Núñez y Conchi Cosme al frente de ella, llevaba meses preparando todo para que este fin de semana resultara según lo previsto, y así fue, superando incluso las expectativas.

En la jornada del sábado, desde el escenario del teatro de Alba de Tormes, Jaime y Conchi dieron la bienvenida a los asistentes, y lo mismo hizo a continuación el alcalde Jesús Blázquez, quedando así inaugurado el evento. Tanto los ponentes invitados a presentar sus audiovisuales  y que fueron, Luis Oromi (España), Ivana  Colakovska (Macedonia)  Manuel Torres (España), Barbara Lavitola (Italia)  y Emilio Scotto (Argentina), como el público, disfrutaron y compartieron sus experiencias viajeras por todo el mundo. Dentro de este apartado hay que resaltar especialmente el audiovisual  de Scotto  (“El niño que quería  ir a la luna”), el cual fue presentado en primicia mundial, como resaltó el propio Scotto en su presentación,  en Alba de Tormes. Debido a  la gran maestría de su autor  en el arte de la comunicación, el citado audiovisual arrancó las lágrimas de emoción del público. Al final del mismo,  los asistentes le dedicaron a Emilio Scotto una de las que, seguramente, sea  de las mayores ovaciones que se han podido escuchar en el teatro de Alba de Tormes. Todo el público en pie y más de cinco minutos de aplausos ininterrumpidos, y en verdad que lo mereció.

El viaje que Scotto realizó  durante 10 años por todo el mundo, está considerado oficialmente como Récord Guinness  al mayor viaje de la historia realizado sobre una moto, y el propio Scotto está incluido en la lista de los 50 mayores exploradores de la historia. Como no podía ser de otra manera, Jaime y Conchi hicieron entrega a Scotto  y su esposa Mónica,  del trofeo  al viajero del año

Además de los audiovisuales, el E.G.V. se completó con las cenas y comida de confraternización y el concurso de fotografía viajera, pero también los asistentes tuvieron tiempo de realizar una visita guiada por nuestra villa y conocer su historia, monumentos, tradiciones. Mussa Bar y la empresa de productos ibéricos “Don Ulpiano”, sirvieron el aperitivo de despedida, de este modo  los grandes viajeros se marcharon de Alba de Tormes con una  doble sensación de buen gusto, por lo vivido durante el fin de semana y por lo saboreado en el último momento. Y todos ellos hicieron llegar a Jaime y Conchi su agradecimiento por la organización y también quisieron que ese agradecimiento llegara a las gentes de Alba de Tormes por todas las atenciones recibidas durante el fin de semana.

Ver más imágenes: