Sábado, 21 de septiembre de 2019

¡Pucherazo!

Es un precedente gravísimo, crea una extraordinaria inseguridad jurídica y "de facto"  tanto en estas elecciones como en las de abril, parece que todo estaba amañando para que gobierno sociata desgobierne España, o mejor nos cruja a impuestos y endeudamiento, que rojo se nos pone el vistazo echado al mapa. Nos tocara quedarnos (toda la vida) en manos de un dictador ambicioso. Se hace (no seamos mal pensados) para rentabilizar el colchón, el resultado a pesar de “sus “exultantes satisfacciones, ha sido “de pena”, ahí llegan los pactos que nadie en su sano juicio de servir a la nación haría: pactar con los de Galapagar,independestistas,Bildus,separatistas,nacinalistas..vamos de cada casa lo mejor.

El guapo tiene anestesiada la gente, con bobadas sobre genero, cambio de clima, y todo lo que se ocurra para deleite de los borregos que tragan lo que el feudal con derecho a…proponga. 

Alfonso XII dijo a su esposa Mª Cristina

—Crista, ya sabes… de Cánovas a Sagasta y a guardar el…

Osea del Partido Conservador al Partido Liberal, a eso se le llamó caciquismo.

 

¿Que significa pucherazo? Antes no había urnas de cartón, de los chinos o de metacrilato, se echaban los votos en los pucheros—me refiero a los pueblos— ¡que faltaban papelas al recontar! se añadían más papelas, que aun así tampoco llegaban para que el cacique de torno obtuviera el deseado puesto, se recurría a los “lazaros”

 ¿Qué son los lazaros? la resurrección de los muertos—en recuerdo al Lázaro de la Biblia—Como España es el país de la picaresca, que seguían sin llegar, para eso estaban “los cuneros” electores que se inscribían de un modo irregular, en una circunscripción que nos les correspondía.

 

No confundir con lazaretos: Instalaciones sanitarias, más o menos aislada, donde a lo largo de la historia se han tratado enfermedades infecciosas. Históricamente se han utilizado para enfermedades como la lepra, la tuberculosis o la fiebre amarilla, se solían instalar en los puertos de las grandes ciudades costeras para tener en cuarentena a las embarcaciones o personas procedentes de otros países contaminados o sospechosos de contagio.

 

El asunto principal es la alteración de la estabilidad, enfrentamientos de partidos, no respetar las reglas del juego democrático, que ha de ser trasparente y limpio

El término pucherazo acabó englobando todas las manipulaciones electorales.

Otro ejemplo, abril, año 1931, España se acuesta monárquica y se levanta, republicana—comunista. ¡Menudo pucherazo! Jamás el cocido o la leche estuvieron más aguados que aquel fatídico 14 de abril.

Reflexionen sobre la fabula magnifica de Esopo

EL PASTOR Y EL LOBO

Erase un pastor que tenía un rebaño. En el monte se aburría mucho. Entonces tuvo una idea:


–¡Que viene el lobo, socorro!– gritó el pastor.

Los aldeanos subieron corriendo con armas  al monte. Uno de ellos preguntó:

–¿Dónde está el lobo?

–¡Ja, ja, ja, os he gastado una broma!– Se echó a reír.

 Los aldeanos se fueron muy enfadados.

Al día siguiente les engañó igual y los aldeanos se marcharon cabreados.

Más tarde vio verdaderamente a un lobo entre los matorrales.

 El joven gritó:

–¡Socorro, el lobo se está comiendo a mis ovejas!

Pero los aldeanos no le creyeron y no fueron al monte a ayudarle. El lobo se comió todo el rebaño.

Moraleja: “En boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso”