Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pregón de los jóvenes de Casjuvi inaugura las fiestas patronales de Villamayor
X
en honor a la virgen de los remedios

El pregón de los jóvenes de Casjuvi inaugura las fiestas patronales de Villamayor

Actualizado 31/05/2019
Redacción

Las calles de la localidad se han llenado de ambiente festivo con la concentración y pasacalles de grupos, peñas, asociaciones y vecinos

El pregón a cargo de los jóvenes de Casjuvi ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas de la Virgen de los Remedios en la Plaza de España de Villamayor. Antes del esperado pregón, las calles de la localidad se han llenado de ambiente festivo con la concentración y desfile de grupos, peñas, asociaciones y vecinos, un pasacalles que ha estado amenizado por la música de la charanga La Clave.

El recorrido ha partido del Aula de Cultura para finalizar en la Plaza de España, donde los quintos han repartido sangría a todos los vecinos que se han concentrado junto al Ayuntamiento para escuchar el pregón de los integrantes de Casjuvi. La noche se ha completado con la verbena con el grupo Pikante.

Programa del sábado, 1 de junio

El sábado 1 de junio, los actos se iniciarán a las once de la mañana con carretones y cabezudos, seguidos del Festival de Teatro de Calle con 'El Comediante' y música con la asociación Itaka, para finalizar la mañana con la convivencia de peñas con gincana.

La tarde se dedicará al motor, algo muy demandado en Villamayor, con carrera pit motard y exhibición del motor 'Cuadrado stunt'; pero también habrá tiempo para la romería del ramo y la ofrenda a la Virgen por los grupos festivos, quintos y peñas; además de para el deporte, ya que se llevará a cabo la final del Torneo Casjuvi de Fútbol Sala.

El Festival de Teatro de Calle, esta vez con 'La Familia Querubini', dará paso a la discomóvil infantil. Y para concluir la jornada, por la noche, correfuegos y verbena con La Huella.

Fotos de Lydia González

Comentarios...