Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino ya parece otro pueblo
X
carta al director

Vitigudino ya parece otro pueblo

Actualizado 31/05/2019
F. J. Rodríguez H.

Queridos vecinos:

Vitigudino, ya parece otro pueblo.

Ha ganado el PP, ha ganado la señora de Traguntía! ! !... pues no. Hay que dejar claro que ha empatado a concejales con el PSOE.

Lo que parece claro a partir de ahora es que nos van a gobernar cuatro concejales del PP, y posiblemente tres concejales que ya han participado en este Ayuntamiento. Alguno de ellos, incluso con la afiliación pepera todavía en la boca. Lo que no entiendo es que el PP no haya dicho esta boca es mía cuando su portavoz y afiliado se ha presentado por otro partido.

¿Se van a entender con el partido que los ha repudiado? ¡Qué dignidad! ¿Verdaderamente irán por el bien de Vitigudino? Ya han gobernado con anterioridad... ¿Cuáles han sido sus logros?

Desde luego equipo hay para atajar los mayores males del pueblo, es decir, el problema de los gatos, los aparcamientos, Peñas Llanas y la guardería, el chocolate del loro.

Estos parecen ser los problemas más importantes de nuestra villa y que el Sr. Germán no supo solventar. No olvido el tema de las sepulturas, aprobada su devolución en pleno, únicamente por el PSOE, y que espero ahora el Sr. José Antonio, portavoz de la plataforma reivindicativa del pago, lo abone con intereses, aunque el pleno del acuerdo de la devolución, creo que fue recurrido por dos de los tres ediles electos, que piden una cosa y la contraria.

Espero también que las terrazas de la hostelería no paguen ningún impuesto ni se pague la Escuela de Música, que se subvencionen íntegramente todas las actividades deportivas, nos bajen el agua y la basura, y el IBI, por favor el IBI. Y que cada uno haga lo que le venga en gana, sin ningún tipo de licencias, que ya hay experiencia.

Si la terminación del polígono, evitar la marcha de Cuperal, arreglar calles y aceras, obtener subvenciones, cambiar tuberías, acelerar licencias para no perder puestos de trabajo y rebajar la deuda en 1.000.000? no cuenta para nada, pues bienvenido sea el pluralismo del nuevo gobierno.

Sra. de Traguntía, no olvide Vd. ayudar a las familias, escuchar, escuchar y escuchar y, por supuesto, arreglar el colegio del Pilar, que no es propiedad del Ayuntamiento, pero a lo mejor, a Vd. se lo ceden o venden en un precio razonable, lo reparamos y le encontramos alguna utilidad.

Sr. Germán, nadie es profeta en su tierra. Medio pueblo sí ha reconocido su labor. Yo, me sentaría a ver pasar el 'cadáver' de mi enemigo, que no será tarde.

El corta y pega en política nunca salió bien. El PP decidirá si gobierna en componenda o con el apoyo de los concejales del PSOE. Los ocho concejales representan una mayoría incontestable. El resto, son minoría y, además, conocidos por su obstruccionismo, o sea desaceleración al canto.

F. J. Rodríguez H.

Comentarios...