Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teólogos de toda España abordan la enseñanza de la Teología de la Espiritualidad
X
JORNADA

Teólogos de toda España abordan la enseñanza de la Teología de la Espiritualidad

Actualizado 31/05/2019
Redacción

Las Conversaciones de Salamanca son un foro de encuentro organizado por la Universidad Pontificia

Los profesores de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y los responsables de sus centros integrados, afiliados y patrocinados repartidos por toda España se han reunido en las XXXIII Conversaciones de Salamanca para analizar la Teología e historia de la Espiritualidad en la enseñanza de los estudios teológicos.

Las Conversaciones de Salamanca son un foro de encuentro organizado por la Universidad Pontificia de Salamanca en el que se intercambian experiencias docentes para enriquecer la enseñanza de la Teología en sus distintas materias. En esta ocasión, los teólogos han profundizado en la Teología Espiritual en la enseñanza de los estudios teológicos y su aportación práctica.

En la inauguración, el decano de la Facultad, Francisco García, ha agradecido a los representantes de los centros su presencia y les ha instado no solo a continuar con estos encuentros temáticos, sino a ampliarlos a grupos de investigación mucho más específicos "para ofrecer estas reflexiones a la Iglesia y a la sociedad con más aportaciones que la actual docencia de los centros".

El coordinador de las Conversaciones, Miguel Anxo Pena, ha destacado la necesidad de volver a reflexionar sobre la metodología y la praxis de la ciencia teológica de la Espiritualidad "con el objetivo de dialogar y abrir perspectivas para compartir las diversas concepciones en torno a lo que se hace y cómo se hace".

Durante el transcurso de las Conversaciones, los expertos se centrarán en tres bloques significativos: el que plantea la Teología Espiritual como una ciencia autónoma fiel a la metodología teológica; un segundo bloque en el que la Teología Espiritual es entendida como comprensión autónoma dentro de un espacio de diálogo ecuménico interreligioso, y una tercera parte en la que la Teología Espiritual es comprendida como teología mística. Los teólogos tendrán a su disposición herramientas prácticas y una amplia bibliografía.

Comentarios...