Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan las obras de la depuradora y del colector en la avenida de Salamanca
X
VITIGUDINO

Comienzan las obras de la depuradora y del colector en la avenida de Salamanca

Actualizado 30/05/2019
Miguel Corral

Este jueves se procedía al replanteo del colector y a la instalación del panel informativo a las puertas de la EDAR

Este jueves comenzaban las obras para la mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR y el nuevo colector en la avenida de Salamanca, proyecto que llevará a cabo la UTE Indragua Ingeniería SL. ? Andiajoa SL. Su ejecución supondrá una inversión de 774.700 euros, cantidad financiada por la Junta de Castilla y León, a través de los Fondos de Cohesión de la UE (80%), y por el Ayuntamiento de Vitigudino (20%).

El plazo de ejecución de estas obras es de 30 meses, 18 para obras y 12 de explotación, lo que se traducirá en una reducción del importe del recibo del agua para los vecinos. La mejora de la depuradora supondrá un control efectivo de las aguas residuales, evitando de este modo las constantes sanciones que recibía el Ayuntamiento desde la Confederación Hidrográfica del Duero, cada vez más cuantiosas, llegando la última a los 2.000 euros.

Por otro lado, para mañana viernes está previsto que comience el asfaltado de las calles Convento y Ramos del Manzano, y el lunes en las calles pendientes de Majuges, obras incluidas en el programa bianual de Planes Provinciales.

Comentarios...