Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: Reconstrucción artesanal
X
CIUDAD RODRIGO , REFORMA

1Foto: Reconstrucción artesanal

Actualizado 30/05/2019
David Rodríguez

Durante estos días se está configurando pieza a pieza un nuevo trozo de muro en La Florida tras el adiós a uno de los almacenes

Como publicamos hace unos días, las obras de reforma del Parque de La Florida de Ciudad Rodrigo han incluido ya en su parte final el derribo de uno de las edificaciones de baja altura de la parte sur del recinto (la que da a la calle peatonal Venerable Centenares), que venía funcionando como almacén de jardinería por parte del Consistorio mirobrigense.

Como es lógico, tras este derribo había que intervenir de alguna forma en ese tramo, decidiéndose reconstruir el muro tal y como está el del resto del Parque (excepto el lateral que da a la Avenida de España). En este sentido, sobre el bloque inferior de baja altura se está empezando a configurar 'pieza a pieza' la estructura en forma de mosaico del resto del recinto.

Hay que recordar que en ese mismo lateral del Parque ya fue necesario reconstruir otro trozo del muro, en este caso porque se vino abajo en el momento de arrancar un árbol en mal estado que estaba pegado a la calle Venerable Centenares.

Comentarios...