Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mujeres de Pereña preparan el ‘lienzo’ para el mural de motes y apodos de EnPereñArte...
X
EL CERTAMEN SE DESARROLLA ENTRE EL 21 Y 23 DE JUNIO

Las mujeres de Pereña preparan el ‘lienzo’ para el mural de motes y apodos de EnPereñArte...

Actualizado 30/05/2019
Miguel Corral

Acondicionan la pared con pintura para preparar el fondo donde se inscribirá una parte del patrimonio cultural inmaterial de la localidad

Integrantes de la Asociación de Mujeres de Pereña de la Ribera se han puesto manos a la obra para preparar el 'lienzo' donde se procederá a la realización del mural de motes y apodos del pueblo con motivo del III Concurso de Pintura Mural EnPereñArte 2019. Las participantes acondicionan el fondo con pintura preparando así la pared donde quedará inscrita parte del patrimonio cultural inmaterial de la localidad.

Como señalaba el alcalde de Pereña, Luis Rodríguez, el certamen de pintura EnPereñArte 2019 irá acompañado este año de la realización de un "mural con los apodos y motes con el que se conocía y conoce a prácticamente la totalidad de las familias de Pereña, para por una parte rendir homenaje a nuestros ancestros y, por otra, evitar que la desaparición de las familias conlleve también la desaparición del apodo con el que eran conocidos".

EnPereñArte 2019

EnPereñArte 2019 se desarrollará los días 21, 22 y 23 de junio con cinco obras realizadas por otros tantos artistas y que plasmarán en los espacios previamente elegidos en diferentes puntos del municipio. Entre los motivos que adornarán las calles de Pereña están relacionados con las tradiciones, oficios, entornos y/o actividades tradicionales del pueblo, tales como la vendimia, la siega o la trilla.

Los autores recibirán en concepto de premio una compensación económica de 500 euros por su obra, además de tener costeados los gastos de estancia durante los días de realización del concurso.

Como señalaba Luis Rodríguez, "el objetivo del concurso, además de dar continuidad a las intervenciones de los años anteriores, es tanto dar a conocer las singularidades y atractivos de nuestro municipio como abrir el pueblo a manifestaciones culturales más allá de los ámbitos tradicionales de exposición, ofreciendo nuevos espacios y dando oportunidad a los artistas de trabajar en otro tipo de entornos además de la mejora, recuperación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico de nuestro pueblo".

Comentarios...