Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A punto la primera gran restauración de la iglesia parroquial gracias al convenio entre el...
X
PEÑARANDA

A punto la primera gran restauración de la iglesia parroquial gracias al convenio entre el...

Actualizado 29/05/2019
Redacción

La intervención se centrara principalmente en la reforma integral del tejado y la cubierta además de la construcción de un servicio, todo ello financiado a partes iguales entre ambas entidades

La iglesia parroquial San Miguel Arcángel ha sido incluida dentro del programa de restauración que el Obispado de Salamanca y la Diputación de Salamanca han puesto en marcha con el principal objetivo de potenciar "la conservación y restauración de templos en el medio rural".
En concreto, tal y como explica a SALAMANCArtv AL DÍA y BRACAMONTE AL DIA, el párroco de la ciudad, Lauren Sevillano, los trabajos se centraran en el cambio de la cubierta del templo, colocando nuevas tejas y saneando toda la superficie que presentaba un gran deterioro por el paso del tiempo, además de numerosas goteras. A esto se sumara la creación de un nuevo aseo, necesidad también demandada y que ahora se hará realidad gracias a este programa de ayudas que será ofrecida entre ambas entidades, colaborando al 50 por ciento cada una.
Aunque sin fecha definitiva aún para el comienzo de los trabajos, el Obis

pado ya cuenta con los presupuestos de varias empresas para llevar a cabo dicha obra, entre los que decidirá el encargado, algo que se producirá en breve.

A mayores de esta, Obispado y Diputación también actuaran en las iglesias de los municipios de Aldeaseca de Alba, Cipérez, La Calzada de Bejar, Valdelageve, El Cerro y Cepeda, todas ellas bajo fondos de ambas entidades acordadas a través de un convenio, con vigencia de dos años, y que asciende a 600.000 euros en total.
OTRAS NECESIDADES EN PLANTEAMIENTO
Además de esta actuación, desde la parroquia peñarandina también estudian la necesidad de plantear el cambio de los suelos del Templo, que presenta muy mal estado y un importante deterioro, proyecto de gran envergadura y que podría trazarse a través de la colaboración de vecinos y fieles dentro de una nueva etapa de mejoras en la iglesia.
Comentarios...