Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Partido Popular quiere un pacto de gobierno con Ciudadanos para dar estabilidad a la villa ducal
X
ELECCIONES MUNICIPALES

El Partido Popular quiere un pacto de gobierno con Ciudadanos para dar estabilidad a la villa ducal

Actualizado 29/05/2019
Roberto Jiménez

Los populares ya han solicitado una reunión con la agrupación naranja con el objetivo de conseguir acuerdos y sentar las bases de un gobierno "estable"

El Partido Popular de Alba de Tormes fue el ganador de las elecciones municipales celebradas en la villa ducal el pasado 26 de mayo. A pesar de perder 190 votos con respecto a 2015, los populares fueron capaces de mantener los seis concejales conseguidos también hace cuatro años.

Concepción Miguélez ganó unas Elecciones Municipales por tercera vez (2007, 2011, 2019) y lo hizo una vez más cuando más de dos partidos políticos concurrían a los comicios. Los populares consiguieron 1358 votos, el 42,57% del total, pero no consiguieron mayoría absoluta y dependerán de Ciudadanos para gobernar. El Partido Popular consiguió ser la fuerza más votada. Con una participación del 78.31%, Miguélez consiguió 112 votos más que el PSOE, partido que perdió dos concejales con respecto a 2015 tras cuatro años de gobierno.

Ante la incertidumbre de la ciudadanía al romperse un histórico bipartidismo, la candidata del Partido Popular, Concepción Miguélez, ya ha mostrado su disposición a pactar con Ciudadanos. La intención del Partido Popular es conseguir con Ciudadanos un "gobierno de estabilidad para toda la legislatura, un pacto de gobierno para los próximos cuatro años que se aleje de acuerdos puntuales".

Concepción Miguélez considera que de "la suma de ambos partidos siempre pueden salir cosas positivas y proyectos importantes para Alba de Tormes, no así de la división ni del resentimiento, ni tampoco de cuestiones personales que deben quedar siempre fuera de la política".

Comentarios...