Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ministerio de Hacienda subasta 30 solares, fincas e inmuebles en la provincia de Salamanca
X
ENTRE LOS INMUEBLES, UNO PROCEDENTE DE UNA HERENCIA

El Ministerio de Hacienda subasta 30 solares, fincas e inmuebles en la provincia de Salamanca

Actualizado 30/05/2019
Redacción

La subasta pública tendrá lugar este mes de junio, pudiendo pujar desde 50 euros por una finca rústica

El Ministerio de Hacienda subasta 30 lotes de solares, parcelas, fincas e inmuebles en la provincia de Salamanca, en concreto, los inmuebles que salen a subasta pública se encuentran en Salvatierra de Tormes, Carrascal del Obispo, Aldearrubia, Robleda, Villavieja de Yeltes y Ciudad Rodrigo. Estas viviendas están a la venta y al alcance de cualquier ciudadano, aunque estos desconocen en la inmensa mayoría de las ocasiones su existencia.

Inmuebles que serán subastados el próximo día 4 de junio, en la sede de la Delegación de Economía y Hacienda en Salamanca, con admisión de ofertas en sobre cerrado y a mano alzada. Entre las fincas que salen a subasta pública, 12 solares urbanos y 6 inmuebles urbanos en Salvatierra de Tormes, una parcela rústica en Carrascal del Obispo, dos parcelas rústicas en Aldearrubia, tres parcelas rústicas en Robleda, un solar urbano en Villavieja de Yeltes. Algunos de los inmuebles saldrán por segunda vez a subasta, como es el caso de cinco fincas urbanas de Ciudad Rodrigo.

Por otra parte, entre estos inmuebles, el Ministerio de Hacienda también va a subastar uno procedente de una herencia de la que se ha hecho cargo el Estado ante la ausencia de herederos, en concreto se trata del solar urbano ubicado en Villavieja de Yeltes.

¿Cuál es la puja mínima de salida en esta subasta? Para aquellos interesados sepan que se puede pujar desde 50 euros por una parcela rústica hasta los 27.000 por uno de los inmuebles urbanos de Salvatierra de Tormes.

¿Quién puede pujar? Cualquier persona, física o jurídica, mayor de edad que no esté incursa en las excepciones e incompatibilidades que marcan las leyes (personas declaradas insolventes, que estén en concurso o sujetas a intervención judicial, por ejemplo). De igual manera, para pujar hay que depositar una fianza, que en el caso de Hacienda es del 5% del tipo de licitación mínimo. Así, por ejemplo, para una finca con un tipo de licitación de 30.000 euros, la fianza será de 1.500 euros.

Para consultar los lotes a subasta en Salamanca: Ministerio de Hacienda.

Comentarios...