Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Viviendas, locales y coches, los bienes embargados que la Seguridad Social subasta en Salamanca
X
MÁS DE 80 BIENES EMBARGADOS A SUBASTA EN LA REGIÓN

Viviendas, locales y coches, los bienes embargados que la Seguridad Social subasta en Salamanca

Actualizado 30/05/2019
Redacción

Uno de los requisitos es que hay que consignar el 25% del precio de salida del bien por el que se desee pujar

La Tesorería General de la Seguridad Social también saca a puja los bienes embargados para saldar las deudas contraídas. A fecha de hoy, son 11 los bienes embargados por impagos y que la Seguridad Social subasta en Salamanca, una cifra que en Castilla y León asciende a 83. En el conjunto del país, la Seguridad Social subasta más de 2.600 bienes.

La mayoría, como en el caso de Salamanca, son viviendas, locales y vehículos embargados, aunque la Seguridad Social puede enajenar fincas (rústicas y urbanas), embarcaciones, maquinaria de diverso tipo, mobiliario de oficina, material ofimático y toda clase de bienes muebles o inmuebles.

Las subastas son la última fase del procedimiento administrativo de apremio. Todas ellas son publicadas en la página web de la Seguridad Social, y hay que recordar que los deudores tienen la posibilidad de paralizar el procedimiento antes de la adjudicación de los bienes cancelando la deuda.

¿Quién puede pujar en las subastas de la Seguridad Social? En principio, cualquier persona interesada, salvo el personal de la Unidad de Recaudación Ejecutiva, tasadores, depositarios de los bienes y los funcionarios directamente implicados en el procedimiento de apremio. Eso sí, uno de los requisitos es que hay que consignar el 25% del precio de salida del bien por el que se desee pujar. Entre los bienes que la Seguridad Social subasta en Salamanca, es posible pujar, por ejemplo, por un local en la calle Puerto Rico o por un Renault Clio o una furgoneta Ford Transit.

Comentarios...