Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las II Jornadas de apoyo al pequeño comercio de Santa Marta de Tormes incluirán una feria en la...
X
los días 6, 7, 8 y 9 de junio

Las II Jornadas de apoyo al pequeño comercio de Santa Marta de Tormes incluirán una feria en la...

Actualizado 29/05/2019
Redacción

Además, se podrá disfrutar de talleres, cuentacuentos, hinchables y tapas elaboradas, entre otras propuestas

El alcalde en funciones de Santa Marta, David Mingo, explicó que "esta feria es reflejo de la evolución de la asociación de comerciantes y hosteleros y del apoyo municipal al comercio y hostelería. Desde hace años hemos estado buscando realizar un trabajo conjunto y mantener una colaboración constante entre Ayuntamiento y el principal motor económico del municipio que es el comercio. Con ello pretendemos dinamizar el comercio, que se vea el comercio de calidad que tenemos con una atención prioritaria y que atrae a los vecinos no solo del municipio sino de todas las urbanizaciones y que está consiguiendo dar visibilidad a esa realidad, además de que haya más oportunidades en la localidad".

La concejal de Comercio en funciones, Chabela de la Torre, por su parte, quiso "dar la enhorabuena a la asociación porque está consiguiendo lo que era una asignatura pendiente como era la falta de asociacionismo y unión en un sector que es clave para dar vida al pueblo y para conseguir empleo. Animo a que todos se acerquen y disfruten de cuatro días festivos llenos de actividades y de vida, sobre todo en la isla del Soto".

En última instancia el presidente de la asociación de Comerciantes, Juan Carlos Bueno, destacó que "después del éxito del año pasado hemos retomado las jornadas este año con ayuda del Ayuntamiento que siempre está apoyándonos en todo lo que hacemos porque organizar unas jornadas así no es fácil, y gracias a este apoyo hemos conseguido hacer unas jornadas en las que ofreceremos actividades para todo tipo de público, e intentaremos que Santa Marta sea una fiesta del comercio y la hostelería. Queremos que el comercio tenga un nombre propio y cierta consistencia y lo estamos logrando con todos los socios que somos a los que queremos también dar las gracias".

La inauguración será el día 6 a partir de las 18.30 horas con hinchables en la Plaza de la Iglesia. La recogida de tickets se realizará en los establecimientos de la asociación. Ese mismo día a las 19.00 horas se llevará a cabo un pasacalles del comercio de antaño.

El día 7 a las 12.00 horas una charanga recorrerá las calles del municipio y por la tarde, a las 17.30 horas habrá otro pasacalles de pintorescos exploradores. Y a las 19.00 horas el auditorio Enrique de Sena acogerá una comedia interpretada por Binomio. A continuación a las 20.00 horas tendrá lugar una batucada con salida desde la iglesia.

El sábado la jornada comenzará a las 12.00 horas con con hinchables en la plaza del Ayuntamiento y una charanga recorriendo las calles, preludio de la inauguración de la feria de primavera que por la tarde tendrá lugar en la Isla del Soto a las 17.00 horas. Durante esta feria los visitantes podrán disfrutar de talleres de manualidades y pintacaras, animación y un concierto para terminar la jornada. El domingo tendrá lugar también en la Isla del Soto una exhibición de sevillanas a las 12.30 horas a lo que seguirá una animación y una nueva exhibición de sevillanas a partir de las 18.00 horas. A partir de las 18.30 horas también habrá un cuentacuentos y la jornada se cerrará con un concierto de rock.

Además de la feria del Soto el domingo la charanga recorrerá las calles del municipio a partir de las 12.00 horas y a las 22.00 horas se cerrará la feria con fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento.

Además todos los que quieran podrá degustar los pinchos de feria como las carrilleras al vino tinto, rissotto de marisco y bacalao al pil pil, la pulguita y el bichito.

Ver el Programa Feria Comercio

Ver el Programa Isla del Soto

Comentarios...