Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Padres del IES Ramos del Manzano participa en un taller para prevenir la violencia...
X
vitigudino / pacto de estado

La Escuela de Padres del IES Ramos del Manzano participa en un taller para prevenir la violencia...

Actualizado 28/05/2019
Redacción

Se desarrolló a cargo de la especialista en inteligencia emocional Adafrancys Salazar Molina, quien participa activamente en colaboración con este centro

El IES Ramos del Manzano llevó a cabo este martes, 28 de mayo, una nueva actividad para despedir el ciclo de talleres de la Escuela de Padres con un tema especial: La educación para prevenir la violencia de género en adolescentes dirigido a padres de alumnos. Este programa se enmarca en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género puesto en marcha por el Gobierno central.

En este caso, la directora de la jornada, Adafrancys Salazar Molina, quien ha desarrollado esta actividad en otros municipios, contó con la participación ?principalmente? de madres de alumnos del Instituto, donde intervinieron activamente a través de actividades y dinámicas de sensibilización sobre una educación basada en principios y valores para prevenir la violencia de género.

En todo momento la jornada estuvo dirigida con un objetivo claro, que es crear conciencia sobre la importancia de educar en igualdad, unos objetivos sobre los que esta institución trabaja continuamente con los alumnos y padres a través del Departamento de Orientación. A esta iniciativa última, el IES Ramos del Manzano suma acciones similares contra el acoso escolar, entre otras, enmarcada en esta línea de ideas.

Fueron presentados datos y estadísticas de la Comunidad de Castilla y León y de Salamanca, se propusieron planes y medios de guía para una educación basada en valores donde desde la niñez sea posible una educación apoyada en el respeto y la igualdad, donde no existan ni golpes que duelan ni palabras que hieran.

Comentarios...