Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un camión de reparto se va ladera abajo en el mirador de Las Canteras
X
CIUDAD RODRIGO , ACCIDENTE

Un camión de reparto se va ladera abajo en el mirador de Las Canteras

Actualizado 28/05/2019
David Rodríguez

Pese a que el camión acabó aterrizando en plena calzada de la calle Iberia, no hubo que lamentar heridos

Un camión frigorífico que se encontraba en plena ruta de reparto en la mañana del martes por Ciudad Rodrigo se fue ladera abajo a última hora de la mañana en el mirador de Las Canteras, acabando tumbado en plena calzada de la calle Iberia, junto a la Fuente de las Tripas.

El suceso ocurrió en torno a las 13.30 horas. El conductor del camión de reparto había dejado estacionado el vehículo en la calle Campo de Robledo, sacando varios productos del interior para llevarlos al Restaurante El Mirador. El freno de mano del camión no debió quedar bien puesto, y mientras el conductor estaba en el interior del Restaurante, el vehículo comenzó a moverse, con la mala suerte de que en esa zona hay una ligera pendiente hacia abajo en dirección a un mirador que da paso a la pronunciada ladera que conduce a la calle Iberia.

Pese a que ese mirador cuenta con una valla protectora, el camión se la llevó por delante, empezando a caer ladera abajo, como vio de forma directa el personal que está trabajando en la construcción de una pista de skate en el entorno de la Fuente de las Tripas. Por fortuna, en el momento de 'aterrizar' el camión, no pasaba ningún otro vehículo por la zona ni tampoco peatones por la acera con lo cual no hay que lamentar daños personales.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron enseguida patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, que se encargaron de cortar el tráfico en la calle Iberia hasta que una grúa retiró el camión de reparto de la vía.

La hora en que se produjo el suceso, cerca de la hora de comer, hizo que se acercasen a curiosear unos cuantos vecinos del barrio de Las Canteras que estaban camino a sus casas. De igual modo, se desplazó a la zona una dotación de los Bomberos para hacer una reparación de urgencia de la valla del mirador.

Comentarios...