Viernes, 18 de octubre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Buen cierre de temporada para el Cadete y el Juvenil del III Columnas en Guijuelo

Los cadetes lograron pasar del 2-0 al 2-2 en el último minuto y medio, mientras que los juveniles se reencontraron por fin con el triunfo

En plena jornada de Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas, los conjuntos Cadete y Juvenil del III Columnas tuvieron que desplazarse hasta Guijuelo para poner el punto y final, con sendos derbys frente al Alhambra, a su propia temporada deportiva 2018/2019 y a su vez, a la de todos los equipos mirobrigenses (en lo que a competiciones oficiales se refiere; todavía quedan algunos amistosos). El viaje fue provechoso, lográndose resultados positivos.

[REGIONAL CADETE | J34 | ALHAMBRA DE GUIJUELO 2 - III TEXTILES ACOSTA 2]

En lo que respecta al equipo Cadete, consiguieron in extremis empatar el partido tras haber ido perdiendo la mayor parte del mismo. Concretamente, desde el minuto 8’, cuando se adelantó en el marcador el Alhambra, que logró el 2-0 antes de cumplirse el primer minuto de juego del segundo tiempo.

Ese resultado campeó en el marcador durante mucho tiempo, sin que el III Columnas le pudiese meter mano, lo que hizo que a 8’34” para el final sacasen portero-jugador. Parecía que así tampoco se iba a poder conseguir nada, pero ‘se obró el milagro’, gracias a Pablo, que marcó 2 goles en el intervalo de un minuto: el primero a 1’29” para el final, y el segundo cuando apenas restaban 30”.

Este empate tiene su importancia, ya que con el mismo el III Columnas logra mantenerse por delante del Alhambra de Guijuelo en la tabla final de la temporada. Eso sí, los mirobrigenses pierden una posición al ganar en esta jornada final el Atlético Benavente en la cancha del tercer clasificado, el Zaratán. El III Columnas concluye la temporada en la 11º posición.

[DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL | J34 | ALHAMBRA DE GUIJUELO 4 - III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 6]

En la última jornada liguera, el III Juvenil logró por fin saborear una victoria, algo que no hacía desde mediados del mes de marzo. Desde entonces, los mirobrigenses habían encadenado 7 derrotas seguidas y un empate, éste último bastante doloroso, ya que se les escapó el triunfo sobre la bocina.

Para cerrar el curso, los mirobrigenses querían lograr un triunfo sí o sí, lo que hizo que saliesen muy fuertes, colocándose con un 0-6 a favor en los primeros 15 minutos de partido: abrió el marcador Pablo Martín en el 2’; siguiéndole tantos de Jorge Crespo (7’), Samu por partida doble (8’ y 9’), Javi Toribio (10’) y Diego Ruiz (15’). Por si fuera poco, entre medias de esos dos últimos goles el Alhambra se puso con 5 faltas.

Viendo la sangría, los locales decidieron sacar portero-jugador antes de acabar la primera parte, lo que les dio frutos, anotando dos goles, en el 17’ y en el 19’. De vuelta de vestuarios, continuaron con la misma estrategia, metiendo el miedo en el cuerpo al III Columnas al anotar el 3-6 a los 26” de arrancar este período.

Por suerte, los mirobrigenses templaron los nervios y comenzaron a defender mejor ese portero-jugador, de tal modo que el Alhambra ya solo pudo sumar un gol más cuando quedaban tres minutos para el final. Con este triunfo, el III Columnas logra subir 2 puestos en esta última jornada, concluyendo la liga en el puesto 10º con 44 puntos, los mismos que La Amistad Burgos, que queda por delante suyo. Hay que apuntar que se han quedado a apenas 3 puntos de la 6ª plaza, que ha sido precisamente para el Alhambra.