Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Guijuelo comienza a trabajar en la nueva legislatura
X
elecciones municipales

El Ayuntamiento de Guijuelo comienza a trabajar en la nueva legislatura

Actualizado 27/05/2019
Redacción

Roberto Martín señala que los proyectos de plan de reasfaltado, el parque infantil de la Plaza de la Constitución y la cubierta del pabellón se llevarán a cabo este mismo verano

Roberto Martín se impuso ayer en las elecciones municipales de Guijuelo y tras la resaca electoral y la celebración, hoy ha realizado sus primeras declaraciones sobre el rumbo que tomará el Ayuntamiento de Guijuelo en los próximos cuatro años.

"Lo primero de todo es continuar con los proyectos de futuro que ya estaban aprobados y presupuestados. A corto plazo se continuará con el plan de reasfaltado de calles, que afectará a vías como Marques de Riscal, Duque de Alba y Nueva de la Iglesia. Además, en la calle Alfonso XIII se actuará sobre el firme y también en el acerado. Las obras tienen que estar en junio, así que comenzarán en breve" señaló Martín, que como titular de la Concejalía de Urbanismo conoce bien el avance de las obras de mejora del firme en la villa. "Aún nos tenemos que sentar a hablar para hacer un reparto de las Concejalías, pero hay algunos compañeros que tienen un perfil ya definido, como Deportes, Cultura o Turismo. El resto se otorgarán a las personas más adecuadas, incluyéndome a mi, que estoy dispuesto a asumir alguna de las Concejalías".

Por otro lado, Martín indicó que también están en marcha otros dos proyectos comentados en el programa y que ya contaban con presupuesto para su ejecución: "Este mismo verano comenzaremos con la renovación del parque infantil ubicado en la Plaza de la Constitución, que será totalmente cambiado. Además, posiblemente en julio comiencen los trabajos de reparación de la cubierta del pabellón de deportes, esperaremos al mejor momento del verano para interrumpir lo mínimo posible la actividad de clubes que entrenan allí como el Alhambra de fútbol sala y el de gimnasia rítmica"

Finalmente, Roberto Martín hizo alusión a Ciudadanos y PSOE: "Quiero pedir a la oposición que hagan críticas constructivas, que busquen siempre el bien de Guijuelo. Nos han elegido a todos como representantes de los guijuelenses y a partir de ahora hay que ser mucho más cuidadosos con lo que dice y con lo que se hace".

El pleno de investidura en el Ayuntamiento de Guijuelo, en el que Julián Ramos dejará de ser alcalde en funciones y tomará el testigo Roberto Martín, tendrá lugar el sábado 15 de junio.

Comentarios...