Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Montero y Juan Luis Cepa estarán en las Cortes de Castilla y León
X
ELECCIONES AUTONÓMICAS 2019

María Montero y Juan Luis Cepa estarán en las Cortes de Castilla y León

Actualizado 27/05/2019
David Rodríguez

Se queda fuera del parlamento autonómico Carolina Paniagua, que iba como número 7 del PP

La comarca de Ciudad Rodrigo tendrá dos representantes en las Cortes de Castilla y León durante la próxima legislatura, según los resultados que han dejado en la provincia las Elecciones Autonómicas celebradas en la jornada del domingo. Se trata de María Montero Carrasco, de Ciudadanos, y Juan Luis Cepa Álvarez, del PSOE, para quién será su tercera legislatura consecutiva en el Parlamento Autonómico.

En lo que se refiere a María Montero, iba como número 2 en la lista de la formación naranja por la provincia de Salamanca a las Cortes, obteniendo justamente su partido ese número de procuradores. Junto a ella estará David Castaño, quién ya ha formado parte de las Cortes en la legislatura que ahora finaliza como único representante salmantino de Ciudadanos (la formación gana un procurador al subir de 24.909 a 29.681 votos).

Mientras, en lo que respecta a Juan Luis Cepa, continuará como procurador, y además con más margen. Si en los anteriores comicios los socialistas llegaron únicamente al 3º procurador por Salamanca, el puesto que él ha ocupado en las listas electorales, ahora alcanzan un 4º representante, al crecer de 47.479 a 63.413 votos en el total de la provincia.

En el lado opuesto, se queda fuera del parlamento autonómico Carolina Paniagua (concejal durante esta legislatura del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo), que iba como número 7 en la lista de los populares. Su entrada ya de por sí se presentaba complicada, ya que el PP ha contado durante los últimos 4 años con 6 procuradores por Salamanca, pero las urnas la han dejado lejísimos, ya que los populares han sacado solo 4 (con 73.349 votos).

El cuarto representante de la comarca en las listas autonómicas por Salamanca era José Benito Mateos Pascual 'Txebe', vecino de Peñaparda, que iba como número 1 en la lista de Unión del Pueblo Leonés a las Cortes. Esta formación apenas ha obtenido 577 apoyos en toda la provincia, 8 de ellos en su localidad.

Comentarios...