Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contundente victoria del PSOE que arrebata la alcaldía al PP en Ledesma
X
LOGRA 5 CONCEJALES Y DEJA AL PP CON 4

Contundente victoria del PSOE que arrebata la alcaldía al PP en Ledesma

Actualizado 27/05/2019
Redacción

Patricia Martín, nueva alcaldesa tras imponerse por más del 49% de los votos en unas elecciones en las que regresa el bipartidismo al Ayuntamiento

Contundente victoria del PSOE en Ledesma que, después de cuatro legislaturas, arrebata la alcaldía al PP, y lo hace con mayoría absoluta, con 5 concejales frente a los 4 de los populares. El bipartidismo regresa al Ayuntamiento de Ledesma, ya que solo PSOE y PP han conseguido en esta ocasión representación. Patricia Martín será la nueva alcaldesa de la villa, tras la constitución de los nuevos ayuntamientos que tendrá lugar el próximo 15 de junio.

El PSOE logró el 49,58% de los votos, frente al 41,86% del PP, en unas elecciones en las que votó el 79,62% de los electores, por encima del 68,54% de participación de las elecciones municipales de 2015.

En el resto de la comarca, el PP recupera la alcaldía de Valverdón, y mantiene las de San Pedro del Valle, Valdelosa o Torresmenudas. El PSOE mantiene las alcaldías de Florida de Liébana, Juzbado, Almenara de Tormes, Rollán o Vega de Tirados.

Comentarios...