Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cespedosa, Fuentes de Béjar y Frades vivirán cambio de signo político en sus ayuntamientos
X
elecciones municipales

Cespedosa, Fuentes de Béjar y Frades vivirán cambio de signo político en sus ayuntamientos

Actualizado 27/05/2019
Redacción

Aunque la tendencia en muchas localidades ha sido la reelección, varias localidades viven un cambio de partidos en el poder

En Cespedosa de Tormes se vive un cambio de partido político en el gobierno municipal. La lista del PP liderada por David Sánchez se impuso en las urnas con 212 votos (6 concejales) frente a los 68 conseguidos por el PSOE (1 concejal), por lo que se convertirá en el nuevo alcalde.

Fuentes de Béjar también cambia de signo político. La lista del Partido Socialista liderada por Gustavo Rodríguez se ha impuesto con tres concejales a los dos ediles conseguidos por la lista del Partido Popular del hasta ahora alcalde, Manuel Sánchez.

En Frades de la Sierra se ha producido un empate entre Partido Popular y PSOE, con 48 y 45 votos respectivamente, lo que les procura dos concejales a cada uno de ellos. Ciudadanos tiene la llave del gobierno local, al lograr con 45 votos el quinto concejal del Consistorio.

En Salvatierra de Tormes seguirá gobernando el Partido Popular, esta vez con Ángel Somoza como alcalde tomando el testigo de Juan Valle. El PP ha conseguido 42 votos y dos concejales por los 26 votos y un concejal obtenidos por el PSOE.

El resto de resultados en las poblaciones de la comarca se pueden consultar en la página web oficial del Ministerio del Interior sobre las Elecciones 26M

Comentarios...