Jueves, 19 de septiembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tendrá 7 caras nuevas

Las urnas han dejado fuera del Consistorio a 4 de los actuales concejales

Los resultados de la jornada electoral del domingo hacen que la Corporación Municipal que tendrá el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a partir del sábado 15 de junio (día de la investidura de la nueva legislatura) cuente con 7 caras nuevas entre sus 17 integrantes.

De salida, ya se sabía que había tres personas, todas ellas del PP, que no repetían: Carolina Paniagua, Jesús Sánchez Agudo y Miguel Matías Rubio. A ellos se unen otras 4 que no han tenido fortuna en las urnas: Begoña Moro, del PSOE (quién lo tenía más difícil, ya que iba en la 6ª posición de la lista del PSOE); Alejandra Méndez y Manuel Choya, de Izquierda Unida; y Cristian González, de Ciudadanos.

De las 7 caras nuevas de la Corporación, 5 serán del PP: Laura Vicente Torréns, Víctor Gómez Sánchez, Davinia Montero, Paola Martín Muñoz y Vanesa Muriel García. Las dos restantes pertenecen al PSOE: Carmen Lorenzo Pérez y Luis Jorge Labajo Rodríguez. Por ende, habrá 10 concejales repetidores de la actual legislatura. Tras la salida de Alejandra Méndez, se queda en solitario como concejal más veterano Domingo Benito, para el cual será su 3ª legislatura en el Consistorio.

Esta es la composición de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo:

-Marcos Iglesias Caridad

-Beatriz Jorge Carpio

-Laura Vicente Torréns

-Víctor Gómez Sánchez

-Davinia Montero

-Ramón Sastre García

-José Manuel Jerez Rodríguez

-Paola Martín Muñoz

-Vanesa Muriel García

-Juan Tomás Muñoz Garzón

-Azahara Martín Gutiérrez

-Carlos Fernández Chanca

-Carmen Lorenzo Pérez

-Luis Jorge Labajo Rodríguez

-Joaquín Pellicer Valverde

-Soraya Mangas Muñoz

-Domingo Benito Lucas