Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP obtiene la mayoría absoluta en Villarino y el PSOE se queda fuera del Ayuntamiento
X
ELECCIONES MUNICIPALES

El PP obtiene la mayoría absoluta en Villarino y el PSOE se queda fuera del Ayuntamiento

Actualizado 27/05/2019
Miguel Corral

El popular Julián Martín repetirá como alcalde, pero ahora en solitario al lograr cuatro concejales frente a los tres obtenidos por VyC

El PP ha obtenido la mayoría absoluta en Villarino de los Aires, lista encabezada por el actual alcalde, Julián Martín, y que ha obtenido 4 concejales tras sumar 294 votos. La segunda fuerza ha sido el grupo independiente Villarino y Cabeza, lista encabezada por Javier Sendín y que ha logrado 3 concejales con 249 votos.

La sorpresa para algunos ha sido la salida del PSOE del Ayuntamiento al lograr tan solo 73 votos, algo que no sucedía desde las elecciones de 1987, cuando el proyecto IPES (laboratorio radioactivo) obligó a presentar a los socialistas una lista de recurso al quedar como independiente la encabezada por Luis Filgueíra (DEP), que siempre fue cabeza socialista.

Desde entonces el PSOE siempre obtuvo representantes, incluso con mayorías absolutas en varias legislaturas. El pacto de 2015 con el PP para hacerse con el control del Ayuntamiento ha tenido como resultado lo esperado por muchos. Los socialistas deberán iniciar una nueva etapa que una a todos sus votantes.

Comentarios...