Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 500 corredores participarán en la séptima edición de la Ruta Vetona
X
BÉJAR

Más de 500 corredores participarán en la séptima edición de la Ruta Vetona

Actualizado 25/05/2019
Redacción Béjar

Días 15 y 16 de junio, salida de los corredores de los 100 km a las nueve de la mañana, diez minutos después los ciclistas y después los corredores de la maratón

El concejal de Deportes, Raúl Hernández, ha presentado esta semana la VII Ruta Vetona 'Los 100 de Béjar' y el V Marathon Vetón, que se celebrarán los días 15 y 16 de junio, con casi 500 inscritos hasta el momento.

Miguel Ángel Heras, como colaborador con el Ayuntamiento en la organización de esta prueba, ha informado de tres novedades a nivel técnico y de recorrido, una de ellas es que cambiará el orden de los circuitos y en esta ocasión el primer bucle será el que antes era el último, para conseguir una mayor separación entre la participación de las bicicletas y la carrera a pie. Otra de ellas es que los ciclistas saldrán a las nueve de la mañana, los corredores de los 100 km. diez minutos más tarde y los participantes de la maratón después. Y por último, otra novedad será que los 100 km se podrán realizar en modo relevo con equipos de tres corredores.

Otra de las personas que colaboran en la organización es Eduardo Díaz, que ha asistido también a la presentación en el ayuntamiento, destacando la gran difusión que se está haciendo de esta prueba en redes sociales, alcanzando altas cotas de aceptación y anunció que la prueba de Ultrail dará cuatro puntos al ganador para la Internacional Trail Running Association (ITRA) y dos puntos al vencedor del maratón.

Pedro López participó en la presentación en representación de los grupos de montaña, agradeciendo la colaboración de los más de doscientos voluntarios que prestarán su ayuda en los avituallamientos y en la atención a los participantes en los diferentes momentos del desarrollo de las carreras.

En la actualidad, los diversos recorridos de la Ruta Vetona ya se han convertido en recorridos de senderismo y deportivos permanentes durante todo el año, en la Oficina de Turismo podrán encontrar información detallada sobre estas rutas que recorren los tres modelos diferentes de paisaje que componen la riqueza natural de la comarca de Béjar.

Modalidades de la 7ª Ruta Vetona y 5º Maratón Vetón

  • Ultrafondo, carrera a pié individual, en categorías masculina y femenina, con una distancia de 100 Km. Tiempo máximo para hacer el recorrido completo: 24 h. Modalidad competitiva. Esta modalidad de Ultrafondo, también se convoca por relevos, pudiendo realizar la prueba tres participantes, uno por cada circuito establecido, en categorías masculina, femenina y mixta, con un tiempo máximo de 24 horas para su realización, modalidad competitiva. Número máximo de participantes 400.
  • MTB-Bicicleta de Montaña, carrera individual, en categorías masculina y femenina, con una distancia de 100 Km. y un tiempo máximo de 14 horas para su realización, en la modalidad competitiva. Aquellos participantes, que utilicen bicicleta eléctrica, no optarán a ningún premio. Número máximo de participantes 400.
  • Marathon, carrera a pié individual, en categorías masculina y femenina, con una distancia de 42 Km. y un tiempo máximo de ocho horas para su realización, en modalidad competitiva. Se desarrollará por el Circuito Verde 'La Cañada'. Número máximo de participantes 400.
Comentarios...