Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un Ciudad Rodrigo plagado de jugadores de la cantera despide la temporada con una derrota
X
FÚTBOL , ONZONILLA 3 - CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 1

Un Ciudad Rodrigo plagado de jugadores de la cantera despide la temporada con una derrota

Actualizado 25/05/2019
David Rodríguez

El equipo mirobrigense finaliza la temporada en el puesto 11 tras haber acumulado 44 puntos

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo despidió en la tarde del sábado la temporada 2018/2019 en el mismo lugar donde la comenzó una mañana de sábado del pasado mes de septiembre: en la provincia de León, saldándose ambos viajes con derrota para los intereses mirobrigenses. Si en la season premiere cayeron contra la Ponferradina B, que ha concluido la liga en la 3ª plaza, en la season finale el Ciudad Rodrigo cayó frente al Onzonilla, que finaliza la liga en la 4ª plaza... por la cola.

Este último viaje del Ciudad Rodrigo estuvo marcado una semana más por las múltiples bajas, que hicieron que casi hubiera más jugadores de la cantera que componentes del primer equipo. Concretamente, del primer equipo solo pudieron ser de la partida Javi Moríñigo, Dani Crespo, Sergi, Lua, Edu Sánchez, Dani de Frutos, Pablo y Héctor, que apenas pudo estar media hora sobre el terreno de juego.

Esos 8 jugadores estuvieron presentes en el 11 inicial, junto a 2 juveniles: Cence, de 3º año, y Antonio, de 1º año; y junto a 1 cadete ?de 2º año-, José Ángel, que tras ir convocado en unas cuantas ocasiones hizo su debut en partido oficial (ya había intervenido en algún amistoso) con el Senior del Ciudad Rodrigo. Mientras, en el banquillo estuvieron los juveniles Iván (de 2º año), Javi Martín (de 2º) y Maca (de 3º), que fueron saltando al terreno de juego a lo largo del encuentro (el primero de ellos bastante pronto).

Un Ciudad Rodrigo plagado de jugadores de la cantera despide la temporada con una derrota   | Imagen 1

Evidentemente, la participación de estos jugadores de la cantera fue casi lo más destacado para el Ciudad Rodrigo en este intrascendente último partido liguero, que comenzó con un primer cuarto de hora de igualdad y pocas ocasiones. En lo que respecta al Ciudad Rodrigo, las primeras intentonas fueron a balón parado, con varias faltas a las que no se pudo sacar provecho.

El Onzonilla (que en Miróbriga perdió 3-0), se adelantó en el marcador en el 25'. El Ciudad Rodrigo no tardó demasiado en igualar la contienda, poniendo Sergi el 1-1 en el 32'. Desde ahí hasta el final de la primera parte se mantuvo la igualdad, estando activo el Ciudad Rodrigo en ataque, con ocasiones por ejemplo de los juveniles, como Iván al poco de salir u otra de Antonio.

Los leoneses arrancaron la segunda parte bastante arriba, disponiendo de varias acciones a balón parado en saques de esquina, que el Ciudad Rodrigo fue poco a poco despejando, con alguna actuación de mérito incluida de José Ángel. Sin embargo, los locales acabaron por atinar en el 66'. El Ciudad Rodrigo no perdió la cara al partido, que se fue poniendo mejor para el Onzonilla, que sumó un tercer tanto en los compases finales, que algunos jugadores mirobrigenses jugaron mermados físicamente.

Por lo tanto, el Ciudad Rodrigo cosechó una derrota para cerrar el curso, la tercera consecutiva, en una de las peores minirachas de una temporada muy irregular que ha ido justamente a eso, a minirachas. El conjunto mirobrigense concluye el curso en 11ª posición, con 44 puntos ?los mismos por La Cistérniga, pero quedando por delante suyo al tenerle ganado el duelo particular-, apenas 4 más que hace dos años, cuando se salvó la categoría de forma apurada.

La diferencia es que el tramo inicial del Ciudad Rodrigo este año ha sido medianamente aceptable y ha podido vivir de las rentas, además de que el descenso ha estado mucho menos disputado (y no ha habido ninguno por arrastre). Lejos queda la temporada pasada, cuando los mirobrigenses finalizaron en 6ª posición con 60 puntos, 7 menos de los que permiten al Peñaranda acabar la liga en 2ª posición, que le daría el ascenso a 3ª con que suba cualquier equipo de Castilla y León a 2ªB.

Un Ciudad Rodrigo plagado de jugadores de la cantera despide la temporada con una derrota   | Imagen 2

Comentarios...