Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Élite Impact recibe a una de las leyendas mundiales del kickboxing: Abraham Roqueñi
X
CIUDAD RODRIGO , KICKBOXING

La Escuela Élite Impact recibe a una de las leyendas mundiales del kickboxing: Abraham Roqueñi

Actualizado 25/05/2019
David Rodríguez

Ofreció una clase magistral a la que asistieron medio centenar de deportistas, no sólo de Ciudad Rodrigo

La Escuela Élite Impact de Ciudad Rodrigo, ubicada en el Polígono Industrial de Los Chabarcones, tuvo el privilegio en la jornada del sábado de recibir a una de las leyendas mundiales de los deportes de contacto: el cántabro Abraham Roqueñi, que ha sido campeón del mundo de kickboxing, full contact y muay thai.

Abraham Roqueñi se desplazó a Miróbriga a ofrecer una clase magistral, a la que se apuntaron casi medio centenar de deportistas (no sólo de Ciudad Rodrigo, sino también de Salamanca, Madrid, Valladolid o Burgos), que disfrutaron de sus enseñanzas por partida doble, en una sesión matinal y otra de tarde. En las mismas se enseñaron nociones de técnica y táctica a deportistas que ya tienen una base suficiente de este deporte.

La impartición de esta clase magistral por parte de Roqueñi ha sido tan excepcional que incluso se desplazaron a Ciudad Rodrigo a seguir el evento el presidente y el director técnico de la Federación de Castilla y León de Kickboxing, Juan Francisco Fraile y Manuel García. Éste último incidió en que Abraham Roqueñi es "uno de los 4-5 mejores deportistas de kickboxing de siempre" y además, en su faceta como técnico, "es uno de los más carismáticos", teniéndolo siempre como un hobby (es policía de profesión).

En palabras de Manuel García, "es un sueño" poder hacer esta sesión en la Escuela Élite Impact de Ciudad Rodrigo, de la cual destaca que cuenta con unas instalaciones para la práctica del kickboxing prácticamente inéditas en España: "algo así [es decir, una amplia zona de tatami y un cuadrilátero permanente] dedicado sólo al kickboxing no lo hay en toda España; es un lujo".

Comentarios...