Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salud para todos
X

Salud para todos

Actualizado 26/05/2019
Enviado por Alda Rey

Querido director@

Le escribo para ponerle al corriente de un problema mundial al que muchos adolescentes y adultos se están enfrentando: la obesidad. Por ello, le hago una propuesta: poner clases de nutrición en las escuelas de España.

En Asia, los niños desde muy pequeños reciben clases de nutrición en las que aprenden a distinguir lo bueno de lo malo y de qué están compuestos los alimentos. Estas clases han reflejado un buen estado físico en los niños y más adelante cuando se hicieron adultos. Seamos honestos, ¿Cuántas veces nos hemos encontrado con un asiático con sobrepeso aparte de en los Estados Unidos? Creo que poner clases de nutrición en las escuelas de España ayudaría a los niños a entender por qué escoger unos cereales naturales de unos industriales les afecta a su cuerpo.

En conclusión, el problema de la obesidad puede ser solucionado si imponemos clases de nutrición en las escuelas y si hacemos entender a los niños de que están compuestos productos industriales como la Nutella, crema de cacahuetes ... Creo que usted, tanto como yo, queremos poner fin a este problema.

Alda Rey

Comentarios...