Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Muñoz: “Los pueblos deben tener vida, no ser escaparates”
X
elecciones municipales

Roberto Muñoz: “Los pueblos deben tener vida, no ser escaparates”

Actualizado 24/05/2019
Redacción

El candidato del Partido Popular ya fue alcalde de Santibañez de Béjar entre 2011 y 2015, y se presenta con un programa dispuesto a recuperar el bastón de mando

Roberto Muñoz, quien ya fuera alcalde de Santibañez de Béjar entre los años 2011 y 2015, repite como candidato dispuesto a recuperar el gobierno de la localidad. Charlamos con él para que nos detalle sus propuestas políticas.

¿Cómo se animó a presentarse de nuevo a la Alcaldía?

Me he animado a encabezar la lista del Partido Popular porque cuando fui alcalde no pude realizar todos los proyectos que me planteé y me gustaría quitarme esta espina con una nueva legislatura para el pueblo. En especial la creación de una residencia para mayores.

¿Qué ofrece en su programa electoral?

Lo más importante es que los pueblos no pueden ser escaparates, hay que actuar, tiene que haber vida. No puede ser que seamos un escaparate para vernos los fines de semana y nada más. Tienen que tener vida y para eso hay que generar empleo, facilitar la vida para los vecinos, asegurando servicios y buscando asentar población. Siempre hemos luchado por la creación de la residencia de mayores, que cubriría un servicio muy importante para nuestros vecinos y generaría puestos de trabajo. Otro proyecto encaminado a aumentar la población es promover parcelas para la construcción de viviendas de proteccion oficial. Que los vecinos que cumplan unos determinados requisitos puedan acceder a viviendas asequibles. También estaremos muy atentos a preservar los servicios que tenemos, como la guardería, el colegio, el médico. Eso es lo más importante.

¿Qué mensaje le envía a los vecinos?

Los vecinos ya me conocen, saben la gestión que tuvimos de la localidad y del dinero que entró en Santibañez y que aquí se ha quedado, en infraestructuras, en la calidad del agua y en otros muchos aspectos. Soy una personas normal que busca el bien del pueblo, soy accesible, con mucho tiempo para dedicar a Santibañez y transparente en la gestión.

Candidatura núm. 2: PARTIDO POPULAR (PP)

Titulares

1. ROBERTO MUÑOZ GARCIA

2. MARIA DEL PILAR BENITO CAMPOS

3. JUANA CASQUERO CORONADO

4. JORGE MUÑOZ MARTIN

5. CLARA VALPARAISO GARCIA GONZALEZ

6. DIONISIO MARTIN SANCHEZ HERNANDEZ

7. FERNANDO BRIZ CAMPOS

Suplentes

1. SATURNINA MARTIN BRIZ

2. JOSE LUIS BLAZQUEZ BENITO

3. RICARDO SANCHEZ BRIZ

4. MARIO DOMINGUEZ GUTIERREZ

Comentarios...