Domingo, 27 de septiembre de 2020

¡Vuelven los Cuentos Clandestinos al FÀCYL!

En el año 2016 nos llegó una propuesta muy interesante desde Cultura en Red para participar en el FÀCYL. Nosotras, seguidoras habituales del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, nos pusimos como locas de contenta, y decidimos diseñar una propuesta que estuviera a la altura del espíritu contenporáneo, innovador y creativo del Fácyl. 

Fue así como surgieron los CUENTOS CLANDESTINOS. Al mas puro estilo de los speakeasies newyorkianos, en los que de forma clandestina se acudía a escuchar música, la propuesta invitaba a todo tipo de públicos a participar en un evento secreto, musical y emotivo, ya que los cuentos que esperaban en las localizaciones ocultas iban desde la poesía hasta la canción, pasando por el ritmo, la sorpresa y cualquier otra posibilidad que escondieran los libros.


Y gustaron. Gustaron mucho. Desde el año 2016 hemos llenado de público clandestino el patio del DA2, el Palacio de la Salina, la Casa de las Conchas, el parque Elio Antonio de Nebrija, la Cueva, la plaza de Anaya, el Patio de Escuelas, la biblioteca de Campo de San Francisco... Rincones preciosos que esconde la ciudad de Salamanca y se vuelven más bonitos todavía cuando se llenan de familias y de seres curiosos implicados con la cultura. 

Por eso este año volvemos, con nuevas localizaciones pero el mismo funcionamiento. Elegís un día, del 30 de mayo al 1 de junio, en el que os apetezca escuchar cuentos. Después os inscribís AQUÍ y el mismo día del evento os llegará un un mensaje móvil con la localización exacta para que podáis ser clandstinos un año más con nosotras. 

Shhhhhhhh… Es un secreto.

Rebeca Martín.