Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Vuelven los Cuentos Clandestinos al FÀCYL!
X

¡Vuelven los Cuentos Clandestinos al FÀCYL!

Actualizado 26/05/2019
Soraya Herráez y Rebeca Martín

En el año 2016 nos llegó una propuesta muy interesante desde Cultura en Red para participar en el FÀCYL. Nosotras, seguidoras habituales del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, nos pusimos como locas de contenta, y decidimos diseñar una propuesta que estuviera a la altura del espíritu contenporáneo, innovador y creativo del Fácyl.

¡Vuelven los Cuentos Clandestinos al FÀCYL!  | Imagen 1

Fue así como surgieron los CUENTOS CLANDESTINOS. Al mas puro estilo de los speakeasies newyorkianos, en los que de forma clandestina se acudía a escuchar música, la propuesta invitaba a todo tipo de públicos a participar en un evento secreto, musical y emotivo, ya que los cuentos que esperaban en las localizaciones ocultas iban desde la poesía hasta la canción, pasando por el ritmo, la sorpresa y cualquier otra posibilidad que escondieran los libros.

¡Vuelven los Cuentos Clandestinos al FÀCYL!  | Imagen 2

¡Vuelven los Cuentos Clandestinos al FÀCYL!  | Imagen 3

¡Vuelven los Cuentos Clandestinos al FÀCYL!  | Imagen 4

Y gustaron. Gustaron mucho. Desde el año 2016 hemos llenado de público clandestino el patio del DA2, el Palacio de la Salina, la Casa de las Conchas, el parque Elio Antonio de Nebrija, la Cueva, la plaza de Anaya, el Patio de Escuelas, la biblioteca de Campo de San Francisco... Rincones preciosos que esconde la ciudad de Salamanca y se vuelven más bonitos todavía cuando se llenan de familias y de seres curiosos implicados con la cultura.

¡Vuelven los Cuentos Clandestinos al FÀCYL!  | Imagen 5

Por eso este año volvemos, con nuevas localizaciones pero el mismo funcionamiento. Elegís un día, del 30 de mayo al 1 de junio, en el que os apetezca escuchar cuentos. Después os inscribís AQUÍ y el mismo día del evento os llegará un un mensaje móvil con la localización exacta para que podáis ser clandstinos un año más con nosotras.

Shhhhhhhh? Es un secreto.

Rebeca Martín.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...