Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se suma con una manifestación a las protestas contra el cambio climático
X
denuncian la inacción de la clase política

Salamanca se suma con una manifestación a las protestas contra el cambio climático

Actualizado 24/05/2019
Redacción

"No pararemos hasta conseguir que la crisis climática esté en el centro del debate político, social y mediático", argumentan desde Fridays For Future Salamanca

Salamanca se ha sumado esta tarde con una manifestación por el centro de la ciudad a las movilizaciones de protesta contra el cambio climático y la inacción de la clase política con este tema. Desde Fridays For Future Salamanca, promotora de la movilización, se muestran "convencidos de la absoluta necesidad de continuar con esta lucha que afecta a todo el mundo".

El recorrido ha comenzado en la Plaza Mayor, pasando por la calle Obispo Jarrín, Plaza San Julián, Gran vía, Plaza de la Constitución, Calle Aire, Plaza de Santa Eulalia, calle Azafranal, calle Toro, para finalizar en la Plaza Mayor. Antes de la manifestación, se ha celebrado un taller de pancartas en la Plaza Mayor.

"Vivimos en una situación de emergencia climática y ya estamos sufriendo los primeros efectos. No podemos quedarnos quietos sabiendo que no se está actuando ante esta crisis. No pararemos hasta conseguir que la crisis climática esté en el centro del debate político, social y mediático. No pararemos hasta que se declare el estado de emergencia. Esto va por nuestro futuro, pero también por el suyo, por el tuyo", argumentan desde Fridays For Future.

Fotos de Lydia González

Comentarios...