Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Instituto de las Identidades celebra su décimo aniversario con una exposición y un acto...
X
'Eslabones de tradición' se inaugura el 30 de mayo

El Instituto de las Identidades celebra su décimo aniversario con una exposición y un acto...

Actualizado 24/05/2019
Redacción

Junto a esta muestra, el IDES celebrará el viernes, día 31, un acto en el patio de La Salina para agradecer el apoyo recibido en beneficio del patrimonio inmaterial

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca celebra su 10º aniversario y con tal motivo inaugurará la exposición 'Eslabones de tradición' el próximo 30 de mayo, en el patio del Palacio de la Salina. Dicha exposición quiere poner en valor las actividades prácticas musicales y artesanas, que vienen desarrollándose en los diferentes talleres de cultura tradicional en la provincia, en colaboración con los ayuntamientos.

Podrán contemplarse, hasta el 16 de junio, algunas de las piezas realizada en los talleres de Alfarería, Bordado Popular, Encaje de Bolillos y Gastronomía y conocer de cerca la labor que se lleva a cabo en la provincia para que estas manifestaciones artesanas no se pierdan.

Asimismo, el viernes, día 31, tendrá lugar un acto en el mismo patio de La Salina, por medio del cual el IDES quiere agradecer a todas las personas, instituciones y colectivos su apoyo y su complicidad en beneficio del patrimonio inmaterial y las identidades salmantinas.

El acto contará con la participación de alumnos de Dulzaina y Redoblante, Canto y Percusión y Gaita y Tamboril de los talleres que se imparten en la provincia. También se estrenará el documental de David Gómez Rollán "Latidos (eslabones de tradición)".

Este acto podrá se emitirá en streaming a través del canal de Facebook de Diputación

https://es-es.facebook.com/diputaciondesalamanca y también por el canal YouTube de la Diputación de Salamanca https://www.youtube.com/user/DiputacionSalamanca, para que puedan seguirlo todos los interesados e implicados en el proyecto del IDES y que, por la limitación del aforo no se podrá asistir de abierta, y solo se accederá mediante invitación.

Comentarios...