Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús María González: “Queremos una Alberca para todos, con un proyecto real sin demagogia”
X
elecciones municipales

Jesús María González: “Queremos una Alberca para todos, con un proyecto real sin demagogia”

Actualizado 24/05/2019
Redacción

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de La Alberca comparte sus propuestas electorales para los vecinos de la localidad

La Alberca será una de las localidades salmantinas que tendrá que elegir entre más de dos partidos políticos para determinar los gobernantes municipales para los próximos cuatro años. Jesús María González es el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, que presenta un proyecto electoral junto a una candidatura formada tanto por jóvenes como gente experimentada de la propia localidad.

¿Qué le llevo a presentarse como candidato a la Alcaldía?

El momento de mi vida. No me gusta perder el tiempo y creo que la manera mejor de aprovecharlo es servir al pueblo. Llevo colaborando desinteresadamente en la vida sociocultural de La Alberca desde hace 8 años, y cuando me lo propusieron, lo tome como un paso más allá, otra forma nueva de servir a mi pueblo y mis vecinos.

¿Qué ideas propone para la localidad?

Sacarla del parón turístico y enfocarlo a un turismo de mayor calidad con implicación positiva y directa para la economía del pueblo, y a su vez esto daría como resultado mayor calidad de vida para los habitantes, pues el turismo es uno de los mayores motores económicos de La Alberca. Tenemos que cuidarlo y mimarlo, es la clave para el desarrollo económico, empresarial y por tanto social del pueblo. Esto no quiere decir que nos enfoquemos solo al turismo, pues para nosotros lo más importante es hacer una política de cercanía para los todos vecinos, desde niños a mayores, pero lo que es real es que el turismo de calidad será lo que haga de La Alberca un lugar para vivir y que no tengan que irse los jóvenes, y sí ayudará a crear empresas prósperas y puestos de trabajo que fijen población en la zona. De un turismo de inercia hoy en día con la competencia que existe sólo nos beneficiaríamos a corto plazo. Queremos también darle mucha más importancia al patrimonio cultural y etnográfico. Esto va en consonancia con el turismo al igual que el patrimonio natural, este último también hay que cuidarlo desde un punto de vista sostenible y responsable.

Medidas concretas? desde el apoyo total a Pymes y autónomos locales como elemento fijador de población a través del trabajo, medidas que fomenten el mercado y la compra de proximidad, nuevas formas de jardines y paisajismo, ayudas a la rehabilitación de tejados y fachadas, solución de conflictos con patrimonio, haciendo la vida de los habitantes de la alberca menos onerosa?. Hasta una bajada directa de impuestos, dando salida al esfuerzo importante que se le ha pedido al pueblo estos últimos años. Retomando el tema de la cultura creación de un museo etnográfico-pictórico, con salas de exposiciones y con las últimas posibilidades multimedia. Apoyo total al profesorado del instituto y colegio, a nuestros niños y jóvenes y si es posible, traer algún modulo de FP. En fin, un proyecto sin demagogias, real. Queremos recuperar la buena convivencia, sin crispaciones ni polémicas estériles, y sobre todo hacer una Alberca para todos.

¿Qué mensaje le envía a los vecinos para que le voten?

Ellos serán nuestro juez máximo. Nos conocen a todos, nos han visto crecer y jugar por las calles del pueblo? y eso es un punto a favor. Tenemos una candidatura, joven, fresca, sin intereses ocultos. Con ganas de trabajar para su pueblo de una manera limpia y desinteresada. Conjugamos esto con el equilibrio y sapiencia de empresarios del pueblo especialistas y profesionales con los que contaremos. Serranos y albercanos todos de pro. Luchadores.

Candidatura núm. 3: PARTIDO POPULAR (PP)

Titulares

1. JESUS MARIA GONZALEZ PEÑA

2. ANTONIO DOMINGUEZ FRAILE

3. SERGIO MUÑOZ ANAYA

4. CRISTIAN GARCIA DOMINGUEZ

5. ROSA MARIA PANTRIGO BARES

6. EUSEBIO LUIS PUERTO

7. ALBERTO CAMAÑO HERRAEZ

8. DAVID GOMEZ SANCHEZ

9. JOSE ANTONIO IGLESIAS PUERTO

Suplentes

1. YOLANDA MUÑOZ ANAYA

Comentarios...