Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un concurso de grafitis y la carrera pit motard, novedades del programa festivo de Villamayor
X
en honor a la virgen de los remedios

Un concurso de grafitis y la carrera pit motard, novedades del programa festivo de Villamayor

Actualizado 24/05/2019
Redacción

Con un presupuesto de 80.000 euros, música, deporte, Feria de Día, concurso de tapas y teatro, del 31 de mayo al 1 de junio

Villamayor se prepara para celebrar las fiestas de la Virgen de los Remedios, su patrona, del 31 de mayo al 3 de junio. Con un presupuesto que ronda los 80.000 euros, el alcalde, Manuel Gago, y el concejal de Festejos, Óscar Casas, han presentado un amplio y variado programa festivo.

Con la participación y colaboración de grupos, peñas y vecinos, el programa incluye varias novedades como el concurso de grafitis y murales, que se celebrará del 29 al 31 de mayo en Corral de Concejo. Tres comunidades de vecinos han cedido una pared para que los participantes plasmen los cinco bocetos, explicó el concejal.

Otra iniciativa novedosa del programa festivo será la carrera pit motard del 1 de junio, junto al parque Francesco Tonucci, en la que participará Ignacio Fuentes, de Villamayor.

Con el pregón a cargo de Casjuvi, este viernes, el programa incluye orquesta, día de los mayores, concurso de cortes y exhibición, teatro de calle, open de pesca o variadas actividades deportivas.

Un concurso de tapas con seis establecimientos participantes, la Feria de Día y el ambiente que le darán a la localidad las peñas forman parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para honrar a la patrona que, el 1 de junio será la protagonista de la romería del ramo y de la ofrenda de los grupos, quintos y peñas.

Comentarios...