Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gabriel Risco: “El cambio urgente que necesita Salamanca llegará con nuestra coalición”
X
Unidas Podemos IU Equo: Ganemos

Gabriel Risco: “El cambio urgente que necesita Salamanca llegará con nuestra coalición”

Actualizado 24/05/2019
R. M. F.

Animando a los salmantinos a votar, afirma que "es el momento de acabar con 24 años de gobierno que han dejado decadencia y despoblación"

"Es la hora del cambio urgente que necesita Salamanca, y llegará de la mano de nuestra candidatura". Gabriel Risco y Carmen Díez, uno y dos de la coalición de Unidas Podemos IU Equo: Ganemos Salamanca han realizado un balance de la campaña en la última jornada electoral previa a las elecciones del domingo.

Gabriel Risco: “El cambio urgente que necesita Salamanca llegará con nuestra coalición” | Imagen 1Animando a los salmantinos a acudir a las urnas y no se resignen, afirmó que ha llegado el momento "del cambio y de acabar con 24 años de gobierno que han dejado decadencia y despoblación".

Risco manifestó que les avala el trabajo realizado los últimos cuatro años en el Ayuntamiento "porque hacemos lo que decimos y hemos cumplido nuestros compromisos", destacando su apuesta por un modelo de ciudad para trabajar y vivir, "de cultura, participativa, bien gestionada y democrática".

Asimismo, el concejal de Ganemos y candidato a la Alcaldía por la coalición afirmó que trabajará con todas las instituciones, organizaciones, sectores, sindicatos y universidades para atraer empresas e iniciativas relacionadas con la industria verde, las energías renovables y la investigación, sectores "que pueden dar oportunidades de futuro a la ciudad" para que los jóvenes "no se tengan que marchar".

Una ciudad para vivir, explicó Risco, "pensada para los peatones con un árbol por cada habitante", haciendo de la buena gestión "nuestra bandera". Gabriel Risco también recordó que la coalición apuesta por la gestión directa de servicios esenciales como el agua, el autobús urbano.

Carmen Díez recordó otros puntos destacados del programa electoral de la coalición como la participación de todos los ciudadanos en los asuntos municipales. En este sentido, explicó que proponen crear concejalías y centros cívicos en todos los barrios y desarrollar la Casa de las Artes. Además, Díez insistió en medidas como la igualdad y el feminismo con un Plan de Igualdad para los trabajadores municipales.

Fotos: Lydia González

Comentarios...