Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colectivo Khora realiza sesiones de Educación para la Participación en los institutos del...
X
también en el encinar

El Colectivo Khora realiza sesiones de Educación para la Participación en los institutos del...

Actualizado 24/05/2019
Redacción

En el IESO Tomás Bretón de Villamayor se ha trabajado con 73 alumnos de tres clases diferentes de 2º de ESO durante cuatro sesiones por grupo

El Colectivo Khora, asociación sin ánimo de lucro radicada en la localidad de Villamayor, puso en marcha a principios de enero su proyecto 'Laboratorio Rural: Inserción socio laboral en el medio rural', un programa para la prestación de servicios de interés general y social en Castilla y León financiado por el Servicio de Empleo y el Fondo Social Europeo.

El proyecto tiene como objetivo general empoderar a la población rural, con especial atención a diferentes subgrupos como el de los jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y personas inmigrantes, colectivos todos ellos especialmente vulnerables.

Asimismo, uno de los objetivos específicos del mismo es posibilitar una experiencia de aprendizaje para la participación autónoma y activa de personas jóvenes. Por ello, el Colectivo Khora ha realizado unas sesiones dentro del Proyecto de Educación para la Participación Juvenil 'Creando Futuro' en institutos del alfoz de Salamanca.

En el IESO Tomás Bretón de Villamayor se ha trabajado con 73 alumnos de tres clases diferentes de 2º de ESO durante cuatro sesiones por grupo, y en el IESO Quercus de El Encinar (Terradillos) con 10 alumnos de una clase de 3º de ESO durante 7 sesiones.

Durante este itinerario se ha trabajado en las clases temas como el autoconcepto, la autoestima, el trabajo en grupo, la empatía y el respeto; claves en el aprendizaje para la participación autónoma y activa de personas jóvenes.

Comentarios...