Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación aprueba el Plan Complementario 2019 para ejecutar obras en 217 municipios por un...
X
pleno extraordinario

La Diputación aprueba el Plan Complementario 2019 para ejecutar obras en 217 municipios por un...

Actualizado 24/05/2019
Redacción

La Salina también ha dado el visto bueno a dos modificaciones de crédito por un valor de cerca de dos millones de euros que repercutirán en beneficio de los pueblos de la provincia

La Diputación de Salamanca ha aprobado en el pleno extraordinario de este viernes, último de la legislatura, el Plan Complementario 2019 para obras en los municipios dotado con 2,3 millones de euros. A esta nueva inyección económica para los ayuntamientos de la provincia se suman otros cerca de dos millones de euros de modificaciones de crédito del presupuesto provincial que también han recibido el visto bueno de los grupos, a excepción de Ganemos.

El Plan Complementario permitirá financiar la ejecución de obras en un total de 217 municipios gracias a los remanentes generados de las bajas en la contratación de obras de los Planes Provinciales. El diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, se ha abstenido en este punto y ha aprovechado la ocasión para volver a calificar de "pésima" la gestión del PP durante estos cuatro años. Por su parte, el Grupo Socialista se ha mostrado de acuerdo con este plan, aunque ha pedido que en próximos años "se haga con mayor agilidad. Estamos de acuerdo en el reparto de los fondos pero no compartimos que tenga que salir en el mes de mayo", ha indicado la portavoz, Carmen García.

El diputado delegado de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez, ha explicado que el plan se aprueba ahora porque "esta consignación sale de las bajas de las obras que contrata la Diputación, principalmente, y antes no se puede hacer".

Junto al Plan Complementario para obras municipales, el pleno ha aprobado también dos modificaciones de crédito por un importe cercano a los dos millones de euros que repercutirán en beneficio de los municipios. En este punto se incluye una partida de 1.250.000 euros que irá dirigida a financiar parte de la aportación de la Diputación de Salamanca a las obras del Plan Complementario 2019.

Además, las modificaciones de crédito del presupuesto provincial incluyen una partida de 120.000 euros para el programa de limpieza de cauces de ríos en tramos urbanos; 154.000 euros para desarrollar con la Junta de Castilla y León el Plan Provincial de Incendios Forestales; y 80.000 euros para incrementar los convenios que tiene la Diputación con diferentes Asociaciones del Tercer Sector de cara a la prestación de servicios sociales en la provincia.

Fotos de Lydia González

Comentarios...