Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Prosperidad salen a la calle para mostrar su rechazo al centro de Proyecto Hombre en ...
X

Los vecinos de Prosperidad salen a la calle para mostrar su rechazo al centro de Proyecto Hombre en ...

Actualizado 23/05/2019
Redacción

Unas 800 personas, según fuentes policiales, se han sumado a la protesta en la que los organizadores han querido recalcar que "nuestra pelea es por la ubicación, la labor de Proyecto Hombre la admiramos y creemos en ella"

Los vecinos del barrio de Prosperidad han salido esta tarde a la calle para mostrar su rechazo a la ubicación del futuro centro de Proyecto Hombre en el antiguo convento de las Madres Bernardas. La manifestación, convocada por la plataforma vecinal, ha partido a las 19.30 horas del Paseo de San Antonio y, según fuentes policiales, ha congregado a unas 800 personas, vecinos de todas las edades que se han ido sumando a lo largo del recorrido.

Antes del inicio de la manifestación, los organizadores han querido dejar claro que "no estamos en contra de Proyecto Hombre, estamos a favor porque creemos que hace una labor estupenda", destacando que así se refleja en el lema de esta protesta: 'Sí a la labor, no a la ubicación'.

Los representantes de la plataforma vecinal han insistido en que "nuestra pelea es por la ubicación, la labor la admiramos y creemos en ella, pero no masificada" y han hecho hincapié en la labor preventiva de los padres "alejando a nuestros hijos de los potenciales problemas, una labor que debe primar sobre la labor curativa de Proyecto Hombre". En este sentido han indicado que "queremos prevenir que nuestros hijos estén en contacto con sustancias o con delincuentes en tercer grado. Para nada estamos en contra de Proyecto Hombre, estamos en contra de una ubicación concreta para cien personas, una cifra que nos parece una barbaridad y que no se ha hecho en ningún sitio", añadiendo que "no se puede tener en el caso urbano un grupo tan grande de gente con estas características".

Por último, han pedido la solidaridad de todos los vecinos a la labor preventiva de los padres, porque "es normal y razonable que nos preocupemos por nuestros hijos, porque es nuestro deber". "Proyecto Hombre no se va a instalar en las Bernardas", han concluido.

Junto a la manifestación de esta tarde, la plataforma vecinal ha recogido más de 6.000 firmas en contra de la ubicación del centro de Proyecto Hombre en el barrio de Prosperidad.

Puedes leer el manifiesto de los vecinos en el documento PDF adjunto.

En breves momentos ampliaremos la galería de fotos

Fotos de Lydia González

Comentarios...