Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una treintena de pilotos participarán en la nueva exhibición del Club Miróbriga Pitmotard
X
PITMOTARD

Una treintena de pilotos participarán en la nueva exhibición del Club Miróbriga Pitmotard

Actualizado 23/05/2019
David Rodríguez

El evento tendrá lugar en la tarde sabatina en el parking del Centro Comercial El Tormes

El Club Miróbriga Pitmotard llevará a cabo el próximo sábado 25 una nueva exhibición en el parking exterior del Centro Comercial El Tormes de Salamanca. Allí se darán cita alrededor de una treintena de pilotos de pitmotard, modalidad que combina las pitbikes (o motos pequeñas) y el motard (fusión entre el motociclismo de velocidad y el motocross).

La exhibición comenzará a las 16.00 horas con una ronda de entrenamientos por grupos en función de la experiencia de cada piloto y de la cilindrada de su montura. En total, habrá tres grupos, que empezarán a disputar las respectivas carreras a partir de las 18.30 horas de la tarde.

Tal y como explica la presidenta del Club Miróbriga Pitmotard, Alicia Méndez, el denominado tercer grupo es el integrado por los pilotos con menos experiencia; en el segundo grupo, están los que tienen una experiencia media y cuentan con motos equipadas de serie y una cilindrada de 160 centímetros cúbicos; y por último, el primer grupo lo integran los pilotos que poseen mayor experiencia y corren con motos con motores de 190 centímetros cúbicos y protos.

Para rematar la tarde, sobre las 20.30 horas se entregarán los premios a los primeros clasificados de cada grupo, y se sortearán regalos entre todo el público asistente.

Comentarios...