Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuarto puesto para Susana López en el Certamen de Escultura de la XIX Feria de la Piedra de...
X
PREMIO

Cuarto puesto para Susana López en el Certamen de Escultura de la XIX Feria de la Piedra de...

Actualizado 23/05/2019
David Rodríguez

Con una obra en la que se refleja la maternidad, tratando de expresar la armonía y fuerza del vínculo

Cuarto puesto para Susana López en el Certamen de Escultura de la XIX Feria de la Piedra de... | Imagen 1La mirobrigense Susana López Martín ha finalizado en 4ª posición ?recompensada con 250?- el Certamen de Escultura (dentro de la categoría para Estudiantes de Bellas Artes y Oficios) de la XIX Feria de la Piedra de Villamayor que se ha celebrado durante los últimos días en la mencionada localidad.

Susana López está estudiando el Grado de Bellas Artes en Salamanca, siendo este Certamen su primer contacto con la práctica de talla en piedra. A la hora de concursar, primero presentó un boceto, y posteriormente un modelo en escayola, que acabó por ser seleccionado para ser realizado en público en piedra durante 5 días en Villamayor.

La obra creada por Susana López (cuya web es http://www.susanalopezarte.com/) es una maternidad, tratando de expresar la armonía y fuerza del vínculo desde la rotundidad de la forma transformada para siempre, recogida sobre sí misma y el ser espejo. El padre de Susana, Chan, fallecido recientemente, era aficionado a la talla en piedra, con lo cual este proceso ha sido especialmente emocionante para la artista.

Comentarios...