Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo del Comercio acoge la exposición del IX Concurso de Fotografías sobre zapaterías
X
hasta el 31 de julio

El Museo del Comercio acoge la exposición del IX Concurso de Fotografías sobre zapaterías

Actualizado 23/05/2019
Redacción

Hoy se han entregado los premios a los ganadores del concurso, Indalecio García Dueñes, Pedro Martín Iglesias y Fernando Sánchez Hernández

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, acompañado por el director del Museo del Comercio y la Industria, Miguel García-Figuerola, ha asistido hoy a la entrega de premios e inauguración de la exposición del IX Concurso de Fotografía del Museo del Comercio.

Indalecio García Dueñes, ganador de esta novena edición, ha recibido un cheque de 1.000 euros por su fotografía "Entre sus zapatos". Pedro Martín Iglesias, segundo premio, ha recogido su cheque de 500 euros por su foto "Inmaculados", y Fernando Sánchez Hernández ha recibido 250 euros por el tercer premio, con la imagen "Marcando Líneas".

El premio especial, dotado con 250 ?, para obras que concurrieron al concurso con imágenes ajenas a la provincia de Salamanca, ha sido para "Sideral", de Sergio Gómez de la Torre, que recoge una imagen de una zapatería de Roma.

Estas cuatro fotografías formarán parte de la exposición, que desde hoy y hasta el 31 de julio se podrá disfrutar en el Museo, junto a otras 54 obras seleccionadas de entre las 121 que se presentaron al concurso, bajo el tema "Zapaterías". La muestra tendrá también su versión digital, como el pasado año. Los usuarios podrán votar por la fotografía favorita hasta el próximo 23 de junio. http://museodelcomercio.es/concursodefotografia/

El Concurso de Fotografía del Museo comenzó en 2009; El Mercado Central de Abastos que, en ese año, que cumplía el centenario de su apertura al público, fue el tema central de esa primera edición. En las posteriores ediciones, el concurso ha tenido como tema varios ramos comerciales y también algunos aspectos industriales de Salamanca y provincia.

Durante estos años el Museo ha hecho un esfuerzo continuado porque el concurso evolucionara, abriendo la convocatoria a imágenes fuera del marco provincial y buscando una nueva fórmula expositiva, a través de las redes sociales, con el fin de hacerlo más atractivo. A partir de la experiencia del año pasado se han realizado algunos cambios, que pretenden mejorar esta iniciativa.

Fotos de Lydia González

Comentarios...