Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Correos contesta al PP y afirma que “ha repartido prácticamente el 100%” de las papeletas...
X
tras las críticas de los populares

Correos contesta al PP y afirma que “ha repartido prácticamente el 100%” de las papeletas...

Actualizado 23/05/2019
Redacción

La empresa pública ha repartido en la provincia de Salamanca más de 2 millones de envíos de propaganda electoral

Después de que el Partido Popular de Salamanca denunciase este miércoles ante la Junta Electoral el retraso en el reparto de sus papeletas en la provincia de Salamanca, Correos ha emitido un comunicado en el que afirma que "los datos de seguimiento nos indican que se ha repartido a día de hoy prácticamente el 100% de estos envíos en toda la provincia de Salamanca".

Además, asegura que ha repartido en la provincia de Salamanca más de 2 millones de envíos de propaganda electoral.

Comunicado de Correos

En relación con la noticia publicada hoy en su periódico sobre la denuncia del Partido Popular sobre el presunto retraso de envío de propaganda electoral en Salamanca, desde CORREOS queremos aclarar los siguientes puntos:

1. CORREOS garantiza el funcionamiento de toda su red y la profesionalidad de todos sus trabajadores a la hora de cumplir con las obligaciones que le son encomendadas en los procesos electorales, tanto para asegurar el derecho al voto por correo de los ciudadanos como para repartir la propaganda electoral. Para ello ha puesto todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios y realiza un seguimiento exhaustivo de seguimiento de la normalidad del proceso y del cumplimiento de los diferentes plazos marcados.

2. El reparto de propaganda electoral se realiza cumpliendo con las indicaciones del Acuerdo del Consejo de Ministros, recogidas en el BOE del 5 de marzo de 2019, donde se definen las características y plazos a cumplir, que se corresponden con los plazos de la campaña electoral. Por lo tanto, Correos dispone hasta el próximo viernes 24 para realizar la entrega de estos envíos.

3. El plazo para que los partidos depositasen los envíos de propaganda electoral comprendía del 1 al 14 de mayo, un plazo ampliado según el acuerdo de la Junta Electoral Central hasta el 16 de mayo a las 14:00 horas. La Junta Electoral anunciaba esta ampliación al tiempo que advertía que "si bien las candidaturas deberán evitar sus depósitos en los días finales de plazo".

4. El Partido Popular hizo, en la provincia de Salamanca, 4 depósitos de propaganda electoral. El último de estos depósitos, con la propaganda electoral de las elecciones locales dirigido a los diferentes pueblos de la provincia de Salamanca, lo realizó el día 16 de mayo, poco antes de la hora límite para la entrega. A pesar de esta circunstancia, los datos de seguimiento nos indican que Correos ha repartido a día de hoy prácticamente el 100% de estos envíos en toda la provincia de Salamanca.

5. CORREOS ha repartido en la provincia de Salamanca más de 2 millones de envíos de propaganda electoral

Comentarios...